Ir al contenido principal

En el día de ayer, 520 alumnos participaron en el congreso de cooperativas escolares de Dos Hermanas

El pasado viernes, 15 de febrero, la Ciudad del Conocimiento, situada en la zona de Entrenúcleos, acogió el congreso de cooperativas escolares de Dos Hermanas en el que participaron un total de ocho colegios nazarenos. Unos 520 alumnos formaron parte de esta actividad en la que el alumnado aprendió a relacionarse con otros compañeros, desde el respeto al medio ambiente, mediante la realización de talleres y teatros.



Los centros participantes de este evento fueron los colegios San Alberto Magno, La Motilla, Antonio Gala, María Zambrano, Valme Coronada, La Loma, Federico García Lorca y Arco Norte, aportando cada centro alumnos tanto de primaria como de secundaria, San Alberto Magno incluso aportó alumnos de bachillerato.

El acto comenzó con el reparto de acreditaciones, tras esto, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Antonia Naharro Cardeñosa, realizó un discurso de inauguración y después de llevó a cabo una representación teatral.

Tras los actos de inauguración, el alumnado partició en 25 talleres, dirigidos por los niños y niñas de los diferentes centros, que estuvieron relacionados con la triple “R” (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Algunos talleres destacados fueron: papiroflexia, realizado por el colegio La Loma, en el que se harán varias figuras con papel reutilizado; marca páginas de esquina, realizado por el colegio Federico García Lorca, con el que se respetará al medio ambiente; taller de jabón, realizado por el colegio María Zambrano; vaso- baloncesto, realizado por el colegio San Alberto Magno…

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.