Ir al contenido principal

El acceso a la carretera A-392 desde la Autovía de Utrera estará cortado debido a las obras de duplicación

El avance de las obras de duplicación de la carretera A-392 (Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas), reanudadas en 2016 tras años suspendidas, obligarán a cortar el tráfico desde el lunes en la salida 8 de la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) hacia dicha carretera, afectando a los vehículos que circulen por la citada autovía desde la capital andaluza hacia Alcalá o Dos Hermanas.



El desvío provisional del tráfico, que se habilitará a partir de la mañana del lunes 18 de marzo y durará aproximada un mes, establece un itinerario obligatorio hasta la siguiente salida de la A-376 en el punto kilométrico 11, en la que los vehículos que se dirijan tanto a Alcalá de Guadaíra como a Dos Hermanas podrán hacer el cambio de sentido.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ejecuta estas obras a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, garantizará la salida de la A-392 a la A-376 desde el polígono industrial existente en la margen derecha de la autovía, mediante una salida provisional que se habilitará reduciendo la calzada derecha de la autovía a un solo carril en el tramo afectado por las obras.

Este nuevo desvío se sitúa en la intersección de la A-392 con la Autovía A-376. En este enlace continúa cortado el tráfico de Alcalá de Guadaíra a Sevilla, que se abrirá en la segunda quincena de marzo; y la circulación de Utrera a Alcalá de Guadaíra, que se solventa por un itinerario alternativo por la SE-3208.

Tanto la Consejería como la Jefatura de Tráfico recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista para los conductores que se trasladan a Dos Hermanas, mientras que aquellos que se dirijan a Alcalá de Guadaíra pueden optar por la A-92.

Las obras de duplicación de la A-392, que suponen una inversión total de 28,66 millones de euros, han alcanzado un 70 por ciento en su nivel de ejecución, después de que en 2016 fuesen reanudadas tras varios años suspendidas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.