Ir al contenido principal

Antaris participó en las XXVIII Jornadas Andaluzas de Drogodependencias de la Federación Enlace

El pasado fin de semana, viernes 5 y sábado 6 de abril, se desarrollaron en la localidad malagueña de Torremolinos la XXVIII edición de las Jornadas Andaluzas de Drogodependencias de la Federación Enlace, entidad que agrupa a cerca de cien asociaciones del Tercer Sector que desarrollan su actividad en torno a las adicciones en toda la comunidad autónoma andaluza.



Antaris estuvo presente en estas jornadas donde el intercambio de experiencias y el trabajo en red fueron las protagonistas. Además, se desarrolló la Asamblea General de Enlace, máximo órgano de representación de esta Federación, así como diversos talleres de formación: comunicación, prevención, mediación e igualdad. Respecto a éste último ámbito de formación, destacar que fue el equipo de ANTARIS el encargado de dinamizar dicho taller centrado en las “nuevas masculinidades”.

Además, tuvo lugar la presentación de ‘Enlace Joven’, un movimiento impulsado por las personas jóvenes de las entidades de adicciones con las que se pretende crear nuevos espacios de diálogo y reflexión, buscando abrir debates donde no sólo intervengan las personas que integran las entidades, sino ir más allá para intentar acercar a la población un tema que afecta e interesa en gran medida a la juventud, pero del que hay un gran desconocimiento.

Cabe destacar la presencia en estas jornadas de Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector y Presidente de UNAD, así como de Fernando Fantova, consultor social, quien compartió una ponencia sobre las adicciones ante las políticas de salud.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.