Ir al contenido principal

Pregón de recuerdos cofrades y evangelio entonado por Ana López Jurado para dar comienzo a la Semana Santa

En la mañana del Domingo de Pasión, el teatro municipal de Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas fue el epicentro de todas las miradas del mundo cofrade nazareno ya que se realizaba el Pregón de la Semana Santa de Dos Hermanas 2019, pronunciado por Ana López Jurado, conocida doctora nazarena. Un pregón lleno de recuerdos y evangelio con el que Ana López hizo las delicias de los allí presentes.



Francisco Rivero López, sobrino de la pregonera, fue el encargado de presentarla con unas bellas palabras resaltando su lado más humano y religioso. “Es un honor para mí poder ocupar este atril y, por supuesto, la tarea que hasta él me trae. Tengo claro que algo muy importante va a ocurrir en cuento yo abandone este lugar”, comenzó su exposición Rivero López.

Tras su presentación tomó la palabra Ana López Jurado que comenzó su pregón exponiendo “He de aclarar que a este pregón solo le pongo voz, porque todas y cada una de sus palabras, son el eco de una familia de sangre y de esta otra familia que elegimos y que son los amigos. Porque todas y cada una de sus frases nace de un hecho individual y colectivo que compartimos”, agradeciendo así ña ayuda otorgada por todos sus allegados para pronunciarlo.

Ana López recordó todas las vivencias acumuladas durante todos sus años haciendo especial hincapié en la primera Semana Santa que pudo presenciar junto a su padre, la de 1974. También tuvo bellas palabras para las hermandades que se unieron posteriormente a la Semana de pasión nazarena.

La liturgia también estuvo muy presente en el pregón, recreando la Pasión de Cristo a través de las palabras de Esther, una discípula de Jesucristo que estuvo presente desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta su resurrección.

Al finalizar el Pregón, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Juan José Muñoz Villadiego, le otorgó un presente a Ana López Jurado en agradecimiento por el pregón recitado para la Semana Santa de 2019.

Todo el acto estuvo amenizado con los sones de la Banda de Música ‘Santa Ana’ que, durante el pregón entonó las marchas “Amarguras” y “Triunfal”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.