Ir al contenido principal

Entrevista a los candidatos II

De cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo, Dos Hermanas Diario Digital realizará una entrevista a los candidatos de cada partido político que se presentan a los comicios. En esta segunda entrada se ha entrevistado a los partidos que actualmente poseen 2 concejales en el Pleno Municipal nazareno: Ciudadanos y Adelante Dos Hermanas.



Ciudadanos



¿Cuál destacaría usted como medidas más destacadas de su candidatura?

En los últimos años Dos Hermanas se ha convertido en una ciudad sin rumbo. Se han dedicado a poner en marcha políticas cortoplacistas que en ningún caso desarrollaban un proyecto de ciudad ilusionante para generaciones futuras.
Dos Hermanas necesita con carácter urgente de una estrategia de ciudad que nos haga recuperar nuestra competitividad, definiendo y concretando su modelo de ciudad, su visión de futuro, construida desde el consenso, para que todos vayamos en la misma dirección.
Nuestros objetivos del proyecto son hacer una ciudad más atractiva para las personas, las familias, las inversiones, las empresas, el emprendimiento, el talento, y en esta dirección nos comprometemos a encaminar nuestra política.

Mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorando:

* Los servicios públicos.

* Las estructuras que cuidan nuestra salud y la seguridad de nuestra ciudad. Sin duda la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos, esta debe garantizarse desde un punto de vista preventivo, proactivo y en último caso reactivo.

* El entorno urbano para hacerlo más ambientalmente sostenible y saludable, con barrios más sostenibles, más eficientes y más cómodos para las personas que viven en ellos, especialmente para las personas con movilidad reducida. Dos Hermanas debe ser una ciudad verde e inteligente que mejore la calidad de vida, aumente las oportunidades de empleo y todo ello aumentando el respeto a nuestro medio ambiente.

* La calidad de nuestra administración.

* La actividad económica y el empleo en sectores que fomenten el conocimiento, la tecnología, la innovación y el talento. El Plan Estratégico incidirá especialmente en el despliegue de inversiones productivas, siempre con el objetivo de que nuestras empresas ganen en competitividad para que ello se traduzca en generación de empleo de calidad. Pretendemos colocar a Dos Hermanas en los puestos de cabeza las mejores ciudades del mundo para invertir y emprender nuevos proyectos.

* La Universidad, a día de hoy, debe ser el motor que necesita Dos Hermanas, tanto por la formación y capacitación de personas, como por investigación y la innovación fuente de emprendimiento, empleo y talento.

Establecer medidas para apoyar a las Universidades de nuestra ciudad y potenciar nuestra imagen como ciudad universitaria.

*El desarrollo humano, el equilibrio social y la cohesión territorial, mediante medidas de prevención, protección y promoción social para los sectores más vulnerables.

*La accesibilidad, la movilidad interna, y la conectividad exterior. Los problemas de movilidad son una realidad cotidiana, los ciudadanos perdemos demasiado tiempo desplazándonos y buscando aparcamientos.

Impulsaremos la redacción de un Plan de Movilidad Urbana sostenible e impulsaremos la construcción de las infraestructuras necesarias de la movilidad que necesita Dos Hermanas. Priorizando el transporte público y ciclista.

*Una Dos Hermanas más verde y saludable con una serie de medidas que revitalicen a Dos Hermanas y la hagan el mejor sitio para vivir y para visitar, para esto vamos a suavizar nuestros entornos urbanos haciendo una ciudad más verde, más fresca y con un entorno más amigable, además vamos a tomar medidas para potenciar el deporte como pieza fundamental en la salud de nuestros ciudadanos.

*Una Dos Hermanas inclusiva que garanticen la plena igualdad de oportunidades entre todos los vecinos. Las personas van a situarse en el centro de la acción de gobierno de la ciudad.

*Apostar por el bienestar animal, creando una red de zonas de esparcimiento canino en los distintos barrios de la ciudad, de forma que se garantice que cada ciudadano tendrá un acceso próximo a zonas específicas para disfrutar de sus mascotas, incrementando la limpieza urbana y las condiciones generales de salubridad.

*La marca Dos Hermanas y su internacionalización.

Con este proyecto se pretende conseguir la corresponsabilidad de todos para lograr una Dos Hermanas del Siglo XXI más próspera y justa.

¿Qué expectativa de voto contemplan en su partido?

Ciudadanos crece cada vez que se abren las urnas, somos la segunda fuerza política en Dos Hermanas en tan sólo cinco años y aspiramos a que nuestros vecinos sigan confiando en nosotros.

¿Qué responsabilidades institucionales ha tenido como cargo público y cuál es su trayectoria política?

Como muchos en nuestro partido yo provengo de la sociedad civil, he desarrollado mi trayectoria profesional en el ámbito civil y ahora me siento comprometido de llevar mi experiencia al servicio de mis vecinos.

En cuanto a mi trayectoria política en 2014 fui uno de los fundadores de Ciudadanos Dos Hermanas, la primera agrupación política fuera de Cataluña.

Adelante Dos Hermanas



¿Cual destacaría usted como medidas más destacadas de su candidatura?

Nosotros queremos gobernar contando con la participación de la gente. La democracia en el siglo XXI es algo más que votar un día cada 4 años, por eso pondremos en marcha el Consejo Económico y Social Nazareno para abrir canales de participación a los empresarios, autónomos, sindicatos representantes de las y los trabajadores, ONGs, consumidores. Junto a ellas y ellos impulsaremos la recuperación de la Hacienda Ibarburu para que el patrimonio de nuestra ciudad sea también un vector de futuro, de empleo y de desarrollo. Proyectamos ubicar allí un Centro, con carácter comarcal, de I+D+i destinado a la agroindustria.

Me gustaría destacar también que nos proponemos garantizar el empleo público municipal con la estabilidad de las personas que en la actualidad trabajan en el Ayuntamiento, la convocatoria bianual de oferta de empleo público y la gestión transparente de la bolsa de empleo.

Permítame un apunte sobre la cultura que de forma dinámica y creativa se genera en nuestra ciudad a partir de iniciativas particulares de personas, colectivos y entidades. Esa “Movida Nazarena” será apoyada por el Ayuntamiento que gobernemos facilitando espacios y gestiones y respetando la autonomía de sus promotores y promotoras. Queremos que la “Movida Nazarena” sea una oferta cultural importante dentro del área metropolitana de Sevilla, complementando y diversificando la que se produce en la propia capital.

Y un último apunte sobre la movilidad, ya que soy usuaria del transporte público (autobuses, taxis y tren). Se puede y se debe mejorar mucho la calidad del servicio de autobuses recuperando el servicio público municipal. Y plantearemos con claridad y firmeza ante el gobierno central el soterramiento del tren a su paso por nuestra ciudad.

¿Qué expectativa de voto contemplan en su partido?

Contemplamos la posibilidad de ser la lista más votada. Somos una opción progresista de gente que suma para multiplicar.

Ahora o pronto gobernaremos el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Nuestra ciudad es de gente trabajadora (con y sin empleo) y luchadora que sabe de sacrificio y de lucha para salir y para sacar adelante a los suyos. Nuestra candidatura es feminista, por eso apelaremos a las mujeres y a las personas jóvenes para escribir el futuro juntas y juntos.

¿Qué responsabilidades institucionales ha tenido como cargo público y cuál es su trayectoria política?

Tengo amplia trayectoria en el ámbito institucional: Jefa de gabinete de la Consejería de Turismo y Deporte (2000-2003); Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla (2004-2005); Parlamentaria y Portavoz andalucista en el Parlamento de Andalucía (2005-2008). Soy andalucista desde hace más de veinte años y desde 2012 formo parte de la dirección de Primavera Andaluza.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.