Ir al contenido principal

La plataforma de Metrobús ecológico unirá Montequinto con el núcleo urbano de la localidad

La nueva plataforma reservada para el Metrobús ecológico, cuya primera fase se encuentra actualmente en construcción, contará con un total de 11 paradas en los 8,25 kilómetros que tendrá su recorrido. Con la construcción de esta nueva plataforma se unirá la Línea-1 del metro de Sevilla con el núcleo urbano de la ciudad uniéndose también con el tren en el futuro apeadero que se situará en la Casilla de Los Pinos.



Esta plataforma reservada para el bus ecológico tendrá prioridad sobre el resto de vehículos estando los cruces totalmente controlados semafóricamente. La creación está prevista en tres fases:

La primera de ellas, que actualmente se encuentra en construcción y tiene prevista su puesta en funcionamiento a finales de este mismo año, irá desde la parada de la Línea-1 de metro de Olivar de Quintos con el Parque Forestal ‘Dehesa de Doña María’. Tendrá un recorrido de más de 4,5 kilómetros.

La segunda fase transcurrirá desde el Parque Forestal ‘Dehesa de Doña María’ hasta la Avenida 4 de diciembre. Se tratará de un viaducto de algo más de 800 metros que tendrá una sola parada en la Casilla de Los Pinos, donde se situará el futuro apeadero de Renfe.

Por último, la tercera fase, de 3,5 kilómetros, llegará hasta la barriada de Las Torres. Este proyecto se anunció como una de las actuaciones que se realizarán en el municipio con el superávit de 2018.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.