:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 may 2019

  • 25.5.19
El Parque Forestal Dehesa de Doña María será el escenario de varias mejoras en los seis sectores en los que se dividirá para su acondicionamiento. Este parque, de 108 hectáreas, formará parte del gran pulmón de la ciudad que se extenderá hasta la zona norte del Gran Hipódromo de Andalucía y Villanueva del Pítamo, llegando a tener una superficie total de 410 hectáreas de terreno.



Sector Barranco: Situado al oeste de la Avenida de las Universidades, posee 9,4 hectáreas de terreno, se realizarán mejoras para proteger su fauna y su flora de este espacio.

Sector Doña María: Con una superficie de 20,7 hectáreas, se realizará una potenciación de los senderos y caminos arbolados que desembocan en la zona del Arroyo Culebras.

Sector Arroyo Culebras: Se introducirá agua regenerada constantemente al arroyo incorporando láminas de agua que ayuden a captar el agua de lluvia, la intención es la de dotar de un sistema de riego sostenible a todo el parque.

Sector parque para perros: Situado en la zona este, contando con una superficie de 6,24 hectáreas de extensión, será el parque canino más grande de toda Europa. En esta zona ubicarán diversas actividades caninas y espacios independientes para todo tipo de tamaños de perros.

Sector merenderos y barbacoas: Siendo el de mayor tamaño y el más avanzado, abarca una superficie de 31,37 hectáreas. Se trata de un terreno pensado para realizar barbacoas al aire libre y en el que se está proveyendo de infraestructuras para la instalación de aseos fijos.

Sector merenderos y juegos de niños: En este sector se realizarán actuaciones de reforestación y regeneración ecológica, además de incorporar láminas de agua. La zona también se verá ampliada con nuevos juegos para niños.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos