Ir al contenido principal

Fernando Vaquero será el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha designado a Fernando Vaquero Valero para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa nazarena de 2020, relevando a Juan Miguel Martín Mena en tan prestigioso encargo. Fernando Vaquero es un pintor sevillano afincado en Dos Hermanas que ha destacado por numerosos carteles y obras de carácter historicista.



Este mismo año ha sido el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2019, teniendo en su haber, además el del Corpus Christi de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Carmona en 2018, de Osuna en 2019, el de Valme 2018, el de los 75 años de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción, o el de la romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013. Es también autor de renombradas portadas de boletines como la de Montesión con su obra titulada “La oración azul” de gran repercusión esta pasada cuaresma o “La oración del costalero” para el boletín de Madre de Dios del Rosario (patrona de capataces y costaleros).

Es también recordada su aportación pictórica a Hermandad de la Macarena durante la exposición “Macarena” del Círculo Mercantil de Sevilla , donde mostró un inédito retrato del Señor de la Sentencia sin su corona de espinas. Cofrade de la Hermandad de la Amargura por tradición familiar, ha sido comisario durante la pasada Cuaresma de la exposición pictórica “Universo Amarguras” de enorme éxito que tuvo lugar en el consistorio hispalense y donde sus compañeros artistas y él mismo aportaron sus visiones ante el centenario de la marcha “Amarguras” compuesta en 1919 por Font de Anta. Además ha sido elegido por la Hermandad Matriz de Almonte para ilustrar la Venida de la Virgen del Rocío de 2019.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.