Ir al contenido principal

Francisco Toscano galardonado en el acto del Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos

Francisco Toscano recibió en la mañana de ayer, 5 de junio, una distinción en el acto del Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos, organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Huelva-Sevilla y las asociaciones de donantes y trasplantadas. La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos `Ciudad de la Giralda´ fue la entidad que ha distinguido al edil nazareno y el Doctor Ángel Bernardos fue el encargado de entregársela.



La Coordinación Sectorial de Trasplantes de Huelva-Sevilla y las asociaciones de donantes y trasplantadas organizó el pasado miércoles su tradicional acto en torno al Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos, que este año se celebró el 5 de junio.

Juntos, han elaborado un programa que se ha desarrollado a lo largo de esta semana para homenajear y reconocer la generosidad que han demostrados todas las personas que han aceptado la donación de órganos y tejidos de un familiar fallecido o se han sometido a una donación en vida. Gracias a este gesto de generosidad, muchas personas con una enfermedad terminal pueden seguir viviendo y mejorar su calidad de vida.

La entrega del premio la comenzó el Colegio de Médicos, representado por José Pérez Bernal, quien ha alabó la contribución del Consejo General de Hermandades y Cofradías a la promoción de la donación y los trasplantes en la ciudad de Sevilla.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Giralda, con Pablo Beca al frente, concedió el premio José Félix Verdugo a los donantes vivos de riñón.

La Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía `Ciudad de Híspalis´, cuyo presidente es Francisco Pavón, otorgó el premio Esperanza y Vida al Ayuntamiento del pueblo sevillano de La Campana.

La Asociación de Donante de Sangre, Tejidos y Órganos, presidida por Rafael Silvestre Hernández Izquierdo, dio su reconocimiento al equipo de trasplantes hepáticos dirigidos por la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática del Hospital Universitario Virgen del Rocío, coordinado por el Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo.

La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos `Ciudad de la Giralda´, dirigida por José Antonio Castillo Moñino, dio dos premios: a la Federación Nacional de Trasplantados Hepáticos FENTH y a Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas. En la entrega del galardón estuvo presente el Doctor Ángel Bernardos, al que Toscano alabó por su gran labor en el campo de los trasplantes y ser pionero en esta especialidad.



La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, liderada por M.ª Auxiliadora Domínguez Ojeda, también concedió dos galardones, a Samuel Delgado Díaz, Trasplantado bipulmonar y deportista profesional, y a Francisco Javier Martínez Ayllón, Diputado de Hacienda, Administración y Deporte de la Diputación de Huelva.

La Asociación Los Palacios con la Donación, presidida por Juan Carlos Rodas Gómez, entregó el premio Fuerza y Vida al equipo de Oftalmología de Trasplante del Hospital de Valme.

La Asociación Pro Donación de Órganos Fernando Romero Rubio, cuya presidenta es Ana M.ª Rubio Narváez, dio el premio Fernando Romero Rubio a Jorge Morillo Martín.

Todas estas asociaciones conceden, por unanimidad, un premio en común, que este año recayó en Rafael Álvarez y su equipo que organiza el Belén de la Solidaridad todos los años por Navidad en la ciudad de Sevilla.

Además, la Coordinación Sectorial de Trasplante de Sevilla y Huelva concedió también sus propios premios. El primero, al Dr. Juan José Egea Guerrero, por su trayectoria como coordinador sectorial primero y autonómico, además de promotor de innumerables actividades a favor de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos.

Igualmente, se distinguió a TUSSAM por su campaña de concienciación en los exteriores de los autobuses urbanos de Sevilla, en su canal televisivo Bussi, que funciona en todas las líneas, en la aplicación móvil de esta empresa municipal y en redes sociales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.