Ir al contenido principal

Francisco Toscano vuelve a tomar la posesión de la alcaldía tras la sesión constitutiva del pleno nazareno

En la mañana de hoy, sábado 15 de junio, se ha celebrado la sesión constitutiva del pleno de Dos Hermanas en la que Francisco Toscano ha tomado, por décima legislatura consecutiva, el mando de la alcaldía nazarena, siendo elegido por los 16 concejales socialistas que forman parte del pleno. Doce son las personas que se estrenaron como concejales, tres del PSOE, tres de Adelante Dos Hermanas, tres de Ciudadanos, uno del PP y dos de VOX.



El acto comenzó con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el miembro electo de mayor edad, Francisco Toscano, y el de menor edad, Juan Pedro Rodríguez. Tras la mesa de edad, todos los concejales del pleno tomaron posesión de su cargo y posteriormente se procedió a la elección de la alcaldía en la que Francisco Toscano fue reelegido por los 16 concejales socialistas (mayoría absoluta).

En los discursos de los diferentes partidos, los de la oposición coincidieron en dar la enhorabuena a Francisco Toscano por la alcaldía y recalcando su compromiso por los nazarenos.

El portavoz del Partido Socialista, Agustín Morón, pronunció un discurso basados en cinco puntos importantes. El primero de ellos era agradecimiento por la confianza depositada hacia su partido por parte de la ciudadanía; el segundo fue una referencia sobre los resultados electorales desde las pasadas Elecciones Andaluzas, en las que el PSOE ha ido mejorando hasta conseguir los 16 concejales que actualmente ostenta; el tercero le recordaba a los miembros de la oposición que, a pesar de no encontrarse en el equipo de gobierno, deben trabajar por y para Dos Hermanas; en el cuarto aseguró el compromiso de su grupo de seguir trabajando en pro de Dos Hermanas; por último habló sobre el futuro y utilizó una cita de Albert Einstein “No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”.

El acto finalizó con la reproducción de los himnos de Andalucía, en primer lugar, y España.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.