:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 jun 2019

  • 3.6.19
El próximo martes se cumplen veinticinco años desde que abriera sus puertas, por primera vez, la Biblioteca Municipal de Montequinto, en Dos Hermanas. Fue un 4 de junio de 1994 y lo hacía en unas pequeñas instalaciones, de unos 100 metros cuadrados de superficie, ubicadas en la avenida de Los Pinos, del barrio quinteño, con 60 puestos de lectura y 5.000 volúmenes.



Mucho antes de todo esto, a finales de la década de los ochenta, ya se gestaban en el barrio los primeros servicios de préstamos. Un bibliobús que hacía las veces de biblioteca ambulante, bajo el lema “Los libros viajan para ti”, empezó a recorrer el barrio un 23 de junio de 1989, cuando Montequinto contaba con unos 10.000 habitantes.

El alto número de visitantes y la petición de nuevos servicios ha sido una constante desde el mismo día de su inauguración; por ello, y con el convencimiento de que una biblioteca es un servicio socialmente rentable, en octubre de 2010 se trasladó a sus instalaciones actuales, un espacio cultural de 2.500 m2, 230 puestos de lectura y más de 45.000 volúmenes.

Desde sus inicios ha sido una biblioteca con un carácter abierto y participativo, una biblioteca comprometida con la misión de llevar lectura, la educación, la información y la cultura a los ciudadanos de un barrio vivo y con inquietudes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos