:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 jun 2019

  • 26.6.19
La Delegación de Cultura y Fiestas, dirigida por Rosario Sánchez Jiménez, ha anunciado que a partir del próximo jueves, día 27 de junio, se abrirá al público la exposición Carteles de Cine en la sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona. Este año la temática elegida para la exposición, que permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto, es la comedia.



La exposición consta de una colección de 30 carteles y 40 fotogramas temáticos sobre películas cómicas realizadas entre los años cincuenta y mediados de los ochenta. Estos carteles pertenecen al fondo de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, que alberga una gran colección de este material procedente del antiguo cine español derribado en los años noventa para construir el actual Teatro municipal.

Entre los carteles seleccionados para la exposición se encuentra una variada muestra de películas procedentes de diferentes países: EE.UU, Francia, Canadá, Reino Unido, Australia; Méjico, Italia y España.

En cuanto a los directores de películas españolas, se encuentran algunos tan emblemáticos como: García Berlanga, Almodóvar, Fernando Colomo y Mariano Ozores.

La visita a la exposición evoca el recuerdo de lo que, en su día, provocó risas con películas como “Toma el dinero y corre”, “La loca historia del mundo”, “Esta casa es una ruina”, “Loca academia de policía”, “El regreso de la pantera rosa”, “La escopeta nacional”, “Aterriza como puedas”, entre otros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos