Ir al contenido principal

Antonio Luis Troya será el encargado de restaurar el Ángel de la Hermandad de la Oración en el Huerto

La Hermandad de la Oración en el Huerto va a llevar a cabo en los próximos meses la restauración del Ángel que forma parte del misterio del Miércoles Santo. La Junta de Gobierno acordó la ejecución de dichos trabajos en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado mes de junio. Los mismos serán realizados por el escultor nazareno Antonio Luis Troya Román, quien ya realizara hace unos meses la restauración del apostolado del misterio.



El Ángel confortador, es una obra realizada por el imaginero Manuel Pineda Calderón en el año 1940, quien comenzó con esta obra toda una vida de vinculación con nuestra corporación.

El propio Antonio Luis Troya explica los trabajos que realizará en la imagen:

“La restauración de la imagen del ángel del Misterio de la Oración en el Huerto, estará dividida en dos partes, la primera consiste en la sustitución del cuerpo. Este nuevo cuerpo estará elaborado en madera de cedro, es un cuerpo simplificado con los volúmenes de un cuerpo anatomizado y policromado de un color uniforme. Sobre este cuerpo se ensamblará el busto de la imagen, las piernas y las manos.

La finalidad de la sustitución es mejorar los problemas de estabilidad de la imagen y proporcionar un cuerpo acorde a la calidad escultórica de la obra.

En la segunda parte de la intervención se procederá en primer lugar a la fijación puntual de la policromía de la imagen y en el resanamiento de fisuras producidas por cambios de humedad y de temperatura.

Posteriormente se llevará a cabo una limpieza química sobre la policromía con el objetivo de retirar suciedad acumulada y numerosos repintes.

Tras la fase de limpieza se realizará el estucado en las pérdidas y se reintegrarán de color con acuarela y pigmentos al barniz.

Por último se aplicará una protección final sobre la superficie de las policromías y se colocaran los postizos, como unas nuevas pestañas de pelo natural.

Como conclusión hay que destacar que los tratamientos tienen como fundamento el principio del máximo respeto hacia las esculturas, conservando siempre lo original y utilizando productos inocuos y reversibles que tienen como fin la perdurabilidad en el tiempo.

Por último quisiera aprovechar estas líneas para agradecer la confianza depositada nuevamente en mí por la Junta de Gobierno y sus hermanos”.

Los trabajos finalizarán antes de la Semana Santa de 2020.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.