Ir al contenido principal

Aprobada la certificación de las obras de los enlaces con la carretera SE-40 Parque Dehesa Doña María

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 5 de julio, entre otros asuntos, la certificación de las obras de mejora de los enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal "Dehesa Doña María", el segundo flujo de envío de las personas beneficiarias en el proceso de selección del proyecto de movilidad "VIAGGIO 9.0" y la adquisición de un camión para el Servicio de Obras.



Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras

Prórroga del contrato de licitación para suministro de material y servicios.- La Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación la prórroga por un año del contrato de licitación para el suministro de material de ferretería, así como del servicio de bacheo para la conservación de vías públicas y zonas exteriores de los edificios, en el mismo importe y condiciones de adjudicación.

Climatización en la tercera planta del edificio consistorial.- Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro y puesta en marcha de la instalación de climatización en la tercera planta del edificio consistorial, por importe total de 35.455 euros.

Certificaciones de obras.- En cuanto a las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera de las obras de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra, por la cantidad total de 40.686 euros, así como las dos primeras certificaciones de las obras de mejora de los enlaces con la carretera SE-40 Parque Forestal Dehesa Doña María, por una suma total de 68.702 euros.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Nuevo Camión para el Servicio de Obras.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha dado cuenta de la formalización llevada a cabo por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) del contrato basado en el Acuerdo Marco para la adquisición de un camión para el Servicio de Obras.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Prórroga de duración del contrato de arrendamiento de nave.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha autorizado la prórroga por un año de duración del contrato de arrendamiento de la nave sita en la calle Minerva, nº 12, del Polígono Industrial Carretera de La Isla, estableciendo una nueva vigencia hasta el 7 de julio de 2020.

Proyecto de movilidad "VIAGGIO 9.0".- Además, se ha aprobado el segundo flujo de envío de las personas beneficiarias en el proceso de selección del proyecto de movilidad "VIAGGIO 9.0", en el marco del programa ERASMUS+ (acción clave K12), convocatoria 2018, gestionado por el Ayuntamiento nazareno en consorcio con los IES Arenal, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Hermanos Machado, Torre de los Herberos, CAED Carlos Espigares y el Proyecto ERGOS con los centros Antonio Gala y María Zambrano. Se les concede una beca de movilidad de 10 semanas, en los casos de ser alumnado de último curso de formación de Grado Medio que van a realizar su Formación en Centro de Trabajo (FCT), o de 16 semanas para la persona beneficiaria en formación de Grado Medio. Los países de destino para estas 27 personas beneficiarias son Italia, Malta y Portugal.

Programa de Señalización Turística para los municipios de la provincia.- Por otra parte, desde la Delegación se ha propuesto participar en la convocatoria de la Diputación de Sevilla para la concesión de subvenciones en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, para la promoción de información turística, solicitando para ello la señalización correspondiente a municipios de más de 30 mil habitantes (8 señales de bienvenida y 1 de planimetría), así como dos unidades adicionales de cada tipo. Este acuerdo corresponde a la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Señalización Turística para los municipios de la provincia, a través de la sociedad Prodetur, en el marco de los programas provinciales del Supera VI, que comprende dos tipos de señales, monolitos de bienvenida y puntos de información general (planímetros).

Delegación de Deportes

Aprobación de subvenciones a entidades deportivas.- La Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación de subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo 2019 a favor de la Peña Ciclista Gómez del Moral, por importe de 11 mil euros, con ocasión de sufragar los gastos propios de la prueba deportiva Ciclista Clásica de Santa Ana.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Nucleo Sound Fest 2019.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha dado cuenta de los trámites realizados para suscribir los convenios de colaboración con empresas patrocinadoras en el Festival Nucleo Sound Fest 2019, que tendrá lugar el día 19 de julio, a partir de las 22.00 horas, en Entrenúcleos, con las actuaciones de Antílopez, El Duende Callejero y la Pompa Jonda.

Delegación de Igualdad y Educación

Aportación a centros infantiles.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la aprobación de las aportaciones a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles del periodo de mayo de 2019, por importe de 16.471 euros y 26.960 euros, respectivamente. Así como la aprobación de la regularización de la 1º convocatoria extraordinaria de los meses de noviembre y diciembre de 2018 y de la 2ª convocatoria extraordinaria de los meses de enero y febrero de 2019; y la regularización de la 2ª convocatoria extraordinaria del mes de febrero de 2019.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.