:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 jul 2019

  • 17.7.19
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado el desarrollo de numerosas intervenciones de mejora planificadas para este verano, en el marco de las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo en sus centros asistenciales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias en este época del año.



Concretamente, este área asistencial destinará un total de 827.705 euros en obras y equipamiento incorporado en los hospitales de Valme y el Hospital El Tomillar junto a 14 centros de atención primaria del sur de la provincia, entre los que se encuentran los Centros de Salud de Doña Mercedes, San Hilario y Olivar de Quintos.

De esta manera, las obras que se acometerán en cada uno de los centros será:

Doña Mercedes: acogerá la reforma del mostrador de atención al ciudadano y también verá ampliada la zona interna de trabajo.

San Hilario: se habilitará un nuevo puesto para la atención al usuario, se aportará mayor intimidad a la sala de preparación al parto y se completará la climatización de las consultas.

Olivar de Quintos: se reformarán los aseos de minusválidos.

Hospitales

En el caso de los dos centros de atención especializada del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (los hospitales de Valme y El Tomillar), son numerosas las intervenciones de mejora proyectadas. Por un lado, en el Hospital Universitario de Valme se actuará en dos plantas de hospitalización, bloque quirúrgico, paritorios, montacargas de instrumental quirúrgico y de cocina junto al mortuorio. La intervención en dos plantas de hospitalización (6ª izquierda de Traumatología y 9ª izquierda de Reumatología y Onco-Hematología) está centrada en la modernización de los servicios y las mejoras para la confortabilidad de los usuarios. Al respecto, se llevarán a cabo varias actuaciones: reforma completa de aseos, cambio de puertas de las habitaciones y ventanas, pintura, renovación de instalación de gases medicinales, instalación eléctrica e iluminación, cambio del lector de tarjetas y puerta para el acceso a zona de aislamiento de pacientes junto a la ampliación del control de enfermería de la sexta planta izquierda.

Por lo que se refiere al bloque quirúrgico de este hospital, se abordarán mejoras en las instalaciones de seis de sus quirófanos: automatización de puertas de acceso del paciente, instalación de puertas herméticas automáticas, ampliación del quirófano 4, revisión instalación de los gases medicinales, revisión de la instalación eléctrica, pintura y cambio de solería. Además, se llevará a cabo una actuación en el Paritorio destinada a la instalación de puertas automáticas semiherméticas.

Asimismo, se materializará en este centro una reforma del Mortuorio, se modernizará el ascensor de cocina y se sustituirá el montacargas para el instrumental de quirófanos destinado a la Unidad de Esterilización.

Por otro lado, en el Hospital El Tomillar se desarrollará una reforma en el área de enfermería y habitación de tránsito de la segunda planta, en el control de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental; así como también se rehabilitará una zona techada para las ambulancias.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos