Ir al contenido principal

Entrevista a ‘La Pompa Jonda’

‘La Pompa Jonda’ será el encargado de abrir el ‘Núcleo Sound Festival 2019’, este grupo musical jerezano, nacido en el año 2014, ha conquistado al público con su primer trabajo “Coplas Marcianas”. Tras más de setenta conciertos el pasado año, continúan sorprendiendo con un directo impactante, vibrante y contagioso, rebosante de canalleo, originalidad y adrenalina.



El próximo 19 de julio estarán en Dos Hermanas, ¿Qué aportará ‘La Pompa Jonda’ al Nucleo Sound Fest?

La Pompa aportará nuestra particular visión de mezclar letras y melodías de nuestro folklore Andaluz con bases electrónicas. Nosotros lo llamamos “Electro-jondo”, pura fiesta, beats desenfrenados y mucho canalleo……creo que si estas por Dos Hermanas o los alrededores vas a ver algo distinto que te hará bailar con una sonrisa en tu boca.

¿Cómo recibieron la noticia de poder participar en el Nucleo Sound Fest, un festival ya consolidado en el calendario nazareno?

Con alegría y agradecimiento, todo lo que nos está pasando es algo beautiful y que recibimos con mucha ganas de dar de nosotros el 200%, eso es lo que caracteriza a La Pompa Jonda darlo todo y no guardarnos nada. Hemos estado en grandes festivales y estar en otro como el Nucleo Sound Fest es una oportunidad magnífica que no desaprovecharemos para llegar a nuevos Pomperos y Pomperas.

Un festival organizado desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, totalmente gratuito ¿Qué les parece este tipo de iniciativas?

Nos parece bestial iniciativas como ha tenido desde la Delegación de ofrecer a sus conciudadanos cultura gratis, para La Pompa la cultura es uno de los pilares que hacen que seamos mejores personas, más críticas, más capaces de analizar y desarrollarnos como individuos.

¿Cómo comienzan su andadura en el mundo de la música?

Pues todas las cosas tiene una chispa que desencadena que llevemos ya 7 años recorriendo España, en este caso fue un pequeño local de Jerez que se realizaban JAM todos los miércoles, aquí fue el origen de La Pompa Jonda de algo muy casual.

¿Quiénes son sus referentes en el panorama musical?

En este segundo disco que saldrá en otoño vamos a tener unas colaboraciones de lujo como son Andreas Lutz de O´funk´illo, Antílopez, Canijo de Jerez, La Maravilla Gipsy Band, Maria y Raquel de Las Monicas y alguna sorpresa más, entonces creo que para empezar son buenos referentes musicales. Pero la Pompa somos tres personas y tenemos algunos gustos muy dispares que abarcan desde el rock de los 70 hasta la electrónica más transgresiva. Una mirada al futuro sin olvidar el pasado.

¿Qué quiere transmitir ‘La Pompa Jonda’ con sus canciones?

Para nosotros la música es emoción en mayúsculas y es lo que queremos transmitir, en la parte de las letras somos gente comprometida con los tiempos que corren y queremos aportar ideas nuevas, nuevos enfoques. Desde la música una clara intención de bailar ya lo dice la cita “Una revolución sin baile no es una revolución que merezca la pena.”

BESOS Y ABRAZOS POMPEROS Y POMPERAS NOS LLEGA EL POWER

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.