:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 jul 2019

  • 3.7.19
Especialistas TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional han incautado y desactivado en el día de ayer dos proyectiles de guerra hallados en una chatarrería de Dos Hermanas. La localización la realizó una empresa especializada en limpieza y tratamiento de residuos durante la realización de unos trabajos en el lugar. Este es el tercer artefacto encontrado en la localidad, siendo el primero encontrado en una zona de campo despoblada.



En la mañana de ayer, los operarios de una empresa de tratamiento de residuos dieron aviso a la sala operativo 091 CIMACC de la localización de dos grandes proyectiles, durante los trabajos de limpieza en una chatarrería de un polígono industrial de Dos Hermanas.

Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad ante estos casos, acordonando la zona y desalojando las viviendas limítrofes a la zona por parte de los agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Dos Hermanas, hasta la llegada de los componentes del equipo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, competentes para actuar ante la localización de proyectiles o munición reglamentaria de gran calibre.

Los especialistas TEDAX-NRBQ procedieron a la neutralización de este material bélico y su posterior traslado a una zona policial habilitada para su destrucción.

El estado de los artefactos es uno de los principales inconvenientes ante los que se encuentran los especialistas en desactivación de explosivos. El deterioro de los sistemas de activación de la munición, causado por el paso del tiempo y las condiciones de conservación, contrasta con que la carga explosiva suele permanecer intacta con lo que su manipulación es compleja.

Es importante señalar que durante este año es el tercer hallazgo de este tipo de objetos que se localizan en la ciudad, siendo el primer descubrimiento en una zona de campo despoblada, por lo que si fue posible explosionarlo en el lugar.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos