Ir al contenido principal

La abuela de todos los nazarenos volvió a procesionar por las calles de Dos Hermanas bajo el calor de su gente

Santa Ana volvió a procesionar por las calles de Dos Hermanas como cada 26 de julio, conmemorando el día de la Patrona de todos los nazarenos. Acompañada de los sones de la banda de Música Santa Ana, la “abuela de todos los nazarenos” volvió a recibir el cariño de toda la gente que decidió salir a la calle para arropar a la Imagen, siendo especialmente emotivo su paso por la plazoleta de Valme.



A las 20.45 horas comenzaba a salir el cortejo organizado por la Hermandad de Santa Ana, en el que se encontraba una representación de todas las corporaciones nazarenas. Con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo en la cruz de guía, esta iba anunciando el paso de la Patrona de Dos Hermanas por las diferentes calles por las que procesionó en la tarde-noche de ayer.

Poco después de esa hora era el momento de la salida de La Santa, bajo su palio de tumbilla y con un paso cargado de simbología ya que en la delantera del paso portaba una imagen en plata de la Virgen de Valme, cedida por la Hermandad del Rocío, como homenaje a los 150 años de la permanencia definitiva de la Protectora en nuestra ciudad. Con esta simbólica imagen comenzó a recorrer el itinerario el paso de Santa Ana bajo los mandos de capataces Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera.



Un momento especialmente emotivo fue el que se vivió en la plazoleta de Valme, ya que se realizó un pequeño acto de confraternización entre las hermandades de Santa Ana y Valme delante del monumento de la Protectora de Dos Hermanas.

Una vez caída la noche el cortejo pasó por la hermandad de La Estrella, en calle Melliza, como homenaje a la Virgen titular de esa Corporación que cumple 60 años de su hechura, para posteriormente pasar por la Velá que se celebra todos los años en su honor y enfilar la Calle Real para volver de nuevo a la parroquia de Santa María Magdalena donde aguardará hasta el próximo 26 de julio de 2020 para celebrar de nuevo su Día.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.