Ir al contenido principal

La Capilla de la Virgen del Carmen ya se encuentra restaurada y se abrirá a la feligresía a partir del lunes

En la tarde de ayer, viernes 12 de julio, se llevó a cabo la bendición que la Virgen del Carmen posee en la parroquia de Santa María Magdalena. Tras tres años de espera, la feligresía podrá disfrutar de la imagen dentro de su remodelada capilla a partir del próximo lunes, ya que actualmente se encuentra en Solemne triduo para celebrar su festividad que será el próximo martes.



Durante la bendición de la capilla, llevada a cabo por el párroco Manuel Sánchez de Heredia, éste reconoció que, desde su llegada hace cinco años, le sorprendió la devoción que tenía la Virgen del Carmen en la localidad. Profundizando un poco más en el tema, descubrió que era común las aceituneras de la localidad se pasaran por la capilla antes de ir a trabajar.

También explicó que “algo tenían que hacer” para darle el sitio que se merece a la Virgen del Carmen, ya que las joyas de la imagen desaparecieron hace tiempo, quiso hacer referencia que le se había “hecho un joyero”, en referencia a la remodelación que se ha llevado a cabo en la capilla.

Heredia agradeció el trabajo realizado por parte de las entidades encargadas de llevar a cabo esta reforma como Construcciones Rayman, el escayolista Javier Garrido, los andamiajes de Abadiz, el pintor Manuel Pérez, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, los donativos de todos los feligreses y devotos, Mármoles Reina y el artista Isidoro Villalba.

Isidoro Villalba se mostró orgulloso y satisfecho de la obra realizada, indicando que en la pintura se encuentran cuatro ángeles portando los atributos de la Virgen del Carmen, como son el escapulario del Carmelo, el ancla, la red y el barco, todo ello envuelto por una cenefa compuesta por hojarasca y virutas con el cuerno de la abundancia que de una sale la uva y de otra la flor.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.