Ir al contenido principal

La Hermandad Santa Ana homenajeará a la Hermandad de Vera Cruz durante sus cultos, por su 475 aniversario

Con motivo de la festividad de Santa Ana el próximo 26 de julio, los cultos hacia la Imagen, patrona de Dos Hermanas, tendrán comienzo mañana 18 de julio, con el Solemne Besamanos, y finalizarán el 27 de julio con la vuelta de la Santa de nuevo a su capilla. Este año, en el altar de cultos, será colocado un crucifijo propiedad de la Hermandad del Rocío que representa al Santo Cristo de la Vera-Cruz, en homenaje al 475º Aniversario de la Corporación del Jueves Santo.



La Hermandad de Santa Ana comenzará mañana los cultos hacia la Patrona de Dos Hermanas, los actos empezarán con el Solemne Besamanos que se realizarán los días 18, en un horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, y 19 de julio, de 10.00 a 13.00 horas.

Ya el sábado, 20 de julio, a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo el traslado de Santa Ana hasta la parroquia de Santa María Magdalena, acompañada por los sones de la Banda de Música Santa Ana.

Los días 23, 24 y 25 de julio, se celebrará el Solemne Triduo en honor de la Patrona de la localidad. El ejercicio de la Santa misa será oficiado por Manuel Sánchez Heredia, párroco de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Corporación. Este año, en el altar de cultos, será colocado un crucifijo propiedad de la Hermandad del Rocío que representa al Santo Cristo de la Vera-Cruz, en homenaje al 475º Aniversario de la Corporación del Jueves Santo.

El tradicional concierto de la Banda de Música Santa Ana será el segundo día de triduo, 24 de julio, En esta ocasión (por motivos de los cortes de tráfico que existen en las calles aledañas a la parroquia) no tendrá lugar en el sitio habitual sino el patio de la casa parroquial, en calle Real Utrera nº 11. La entrada es libre y el Grupo joven de la Hermandad de Santa Ana montará una barra con precios populares.

Ya el 26 de julio, día de la festividad de Santa Ana, a partir de las 10.30 horas, se desarrollará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por Manuel Sánchez Heredia. A las 20.45 llegará el momento de la procesión de la imagen de Santa Ana por las calles de la localidad, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, en la cruz de Guía, y por la Banda de música Santa Ana, tras el paso.

El recorrido de la Patrona de Dos Hermanas será: Plaza de las Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Mª Magdalena, Melliza, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución y entrada.

Para finalizar los cultos se llevará a cabo el traslado de nuevo a la Capilla de Santa Ana de la Imagen el sábado, 27 de julio, a partir de las 21.00 horas, acompañada de nuevo por la banda de Música Santa Ana.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.