Ir al contenido principal

La Semana Europea de la Movilidad vuelve a Dos Hermanas bajo el lema “Camina con nosotros”

Dos Hermanas volverá a celebrar este año la Semana Europea de la Movilidad, un evento anual que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente que consta de dos objetivos principales, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; yrealizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.



Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es “Camina con nosotros”.

El pasado 28 de junio nuestra ciudad formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.

Los actos principales previstos para celebrar esta semana son los siguientes:

• Simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en los CEIP Gloria Fuertes y José Varela, los días 18 y 19 de septiembre de 2019 respectivamente. Los simulacros comenzarán a las 10.00 horas.

• 22 de septiembre de 2018: “Día sin coche”: Cierre al tráfico y disfrute peatonal de la Plaza de la Constitución. De 10.00 a 12.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.