Ir al contenido principal

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Valme ha celebrado su Escuela de Verano

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario de Valme ha celebrado su programa específico de Escuela de Verano con actividades de carácter más jovial, acordes con el período estival. En ella han participado una treintena de menores de entre 6 y 17 años de edad, beneficiándose de espacios lúdicos y psicoeducativos que fomentan la integración del menor en la comunidad.



La programación ha incluido un abanico de actividades adaptadas a la edad y características individuales. Las mismas tienen un perfil recreativo, cultural y deportivo orientadas a despertar la motivación y el interés por participar en ambientes comunes con iguales.

Cada verano, esta iniciativa se centra de modo monográfico en una temática sobre la cual gira el contenido de la programación. La presente edición ha puesto en valor el cuidado del planeta y, de manera más cercana, el entorno en que vivimos. Sus monitoras han hecho mención especial al 50 aniversario del alunizaje y la llegada del hombre a la Luna. En este contexto, los alumnos han visitado la exposición taller Caixaforum `Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada´. Y, del mismo modo, han acudido al Pabellón de la Navegación para explorar `El Sistema Solar´, `La vida de los árboles´ y otros mundos en el cine inmerso 360º.

A través de temáticas diferentes han llevado a cabo diversas actividades, tales como la importancia del reciclaje y el respecto por el medio ambiente. Han construido torres que rascan el cielo o disfrutado de exposiciones como `Azul, el color del Modernismo´. Asimismo, en esta edición se ha reiterado la visita por rincones de Sevilla y la visita guiada del Acuario de Sevilla permitiendo aprender sobre las distintas especiales acuáticas que residen en el Atlántico junto al recordatorio de los primeros navegantes. También han sido exitosa la experiencia de la navegación por el río Guadalquivir, recibiendo el simbólico `Bautismo Naútico´. Además, han disfrutado de deportes arriesgados como la escalada en el rocódromo.

Según la responsable del servicio de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Matilde Blanco, “se ha desarrollado un completo abanico de actividades con el objeto de favorecer y ofrecer el conocimiento, la posibilidad de participar en nuestro entrono como agentes de cambio para contribuir a la mejora y, por supuesto, fomentar el disfrute y la diversión durante la convivencia en grupo”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.