Ir al contenido principal

Los partidos políticos con representación en el pleno llevarán a cabo diferentes mociones y acciones

Diferentes grupos municipales de los partidos políticos de la localidad han presentado las diferentes mociones y acciones que llevarán a cabo de cara al próximo pleno municipal. En el caso del PP y Ciudadanos, que presentarán mociones para exigir al Gobierno de la Nación que se desbloquee la financiación autonómica. Izquierda Unida recogerá firmas para la instalación de fuentes, Adelante Dos Hermanas muestra su preocupación por la situación del arco de la Hacienda Torre de Doña María y Vox presentará una moción para la defensa del sector ganadero y la tauromaquia.



Partido Popular y Ciudadanos

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos presentarán, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, mociones para exigir al Gobierno de la Nación el desbloqueo de la financiación autonómica.

La portavoz de los populares, Mª Carmen Espada, expresaba “reclamamos al gobierno central lo que se debe a Andalucía, que está poniendo trabas para cumplir esta obligación con la excusa del Gobierno en funciones y los presupuestos prorrogados”. Por su parte, Fernando Carrillo, portavoz de Ciudadanos, considera “lesivo para el interés general de los andaluces la decisión del Gobierno de la Nación retener el pago de 1.350 millones”.

Asimismo, el Partido popular ha presentado la campaña “Defiende Andalucía”, que consistirá en la recogida de firmas, tanto a pie de calle como en el grupo municipal.

Adelante Dos Hermanas e Izquierda Unida

Adelante Dos Hermanas ha mostrado su preocupación por el estado del arco de entrada a la Hacienda Torre de Doña María que, según se informa en la nota de prensa de la corporación, se encuentra “rodeado de enormes columnas de cemento, en mitad de ninguna parte y bajo un viaducto que cruza la zona de Barranco”.

Por otro lado, Izquierda Unida ha anunciado que durante estos días realizará una recogida de firmas para la instalación de fuentes de agua en la vía pública. La corporación nazarena llevará estas firmas a Emasesa “para que vea que esas fuentes son una necesidad y entienda que son muchas las personas que quieren caminar por las calles sin la escasez de un bien tan necesario como el agua potable”.

Vox

El grupo municipal de Vox ha mantenido una reunión con representantes del sector ganadero y de la tauromaquia para la atención de sus demandas y explorar fórmulas de incentivo al sector primario. Es por eso que presentará una moción que contendrá medidas como incentivar las visitas a granjas y explotaciones ganaderas entre el público más joven o la necesidad de impulsar y apoyar la tauromaquia desde las instituciones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.