Ir al contenido principal

Aprobadas las Ordenanzas Fiscales con pequeñas modificaciones y la congelación de tasas e impuestos

La noticia más destacada de este pleno municipal ordinario, celebrado este viernes 25 de octubre, ha sido la aprobación de las Ordenanzas Fiscales del año 2020. Entre las que se han mantenido en su mayoría, pero realizándose algunas modificaciones siempre en beneficio de los nazarenos. Estas ordenanzas han sido aprobadas con los votos a favor del PSOE y PP, la abstención de Adelante Dos Hermanas y Ciudadanos y el voto en contra de VOX.



Según ha podido indicar el Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, “en estas Ordenanzas Fiscales se han vuelto a congelar las tasas e impuestos, mientras que en las que se han incluido mejoras ha sido a beneficio de la ciudadanía”.

Poe este motivo, continuaba Vilches, “Dos Hermanas continúa encontrándose entre los municipios con la presión fiscal más baja, además de ser la única ciudad de más de 50.000 habitantes que ha fijado la tasa impositiva más baja al IBI urbano, un 0,4 %”.

En el capítulo de modificaciones, se ha ampliado el callejero del Impuesto de Actividades Económicas debido al crecimiento de la ciudad y se han realizado algunos cambios técnicos en las ordenanzas del cementerio municipal y deportivas.

En otro orden de cosas, se ha exonerado el pago de inscripción en la Media Maratón ‘Tierra y Olivo’ a los 100 primeros clasificados de la edición de 2018 y se ha reducido en un 33% la cuota de inscripción para la liga local de fútbol sala a los equipos de División de Honor.

También se han reordenado las tasas de las caravanas que se instalan en la feria, eliminando la tasa de instalación eléctrica. Por último, las ordenanzas referentes a los viajes de Verano Joven y Nieve Joven facilitan a la Delegación de Juventud asumir los costes de posibles sobrecostes de los viajes para que no recaigan en los jóvenes.

En referencia a las aportaciones realizadas por los diferentes partidos políticos, por ser incompatibles por aspectos legales o estar ya contempladas en ellas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.