Ir al contenido principal

El Centro Cultural la Almona se llenará de terror y fantasía con el Encuentro de Literatura Fantástica

Los próximos días 25 y 26 de octubre se llevará a cabo la decimocuarta edición del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Esta iniciativa surgió hace catorce años como propuesta de un grupo de jóvenes autores de la localidad amantes de este género. La temática propuesta para este año se centra en la literatura de terror, bajo el lema “Inspiraré temor”, una frase extraída de la novela de Mary Shelley “Frankenstein”.



Actualmente algunos de aquellos jóvenes siguen formando parte del comité organizador de esta actividad. El comité se encuentra integrado por: José Ángel Muriel, Ernesto Fernández, Concha Perea, Antonio Vileya y las bibliotecarias Almudena Trujillo y M. Carmen Gómez.

La conferencia inaugural del sábado, 26 de octubre, contará como invitado al escritor Emilio Bueso, un auténtico experto en la materia quien introducirá a los amantes de la literatura en el género. Luego transcurrirá el día entre mesas redondas, talleres y disertaciones que abordarán no solo la literatura de terror escrita, sino las leyendas, mitos ancestrales y el trasfondo urbano de lo relativo al terror. Un total de once ponentes han sido invitados para exponer sus puntos de vistas sobre las distintas materias y hablarnos de sus experiencias.

Además, se contará con la participación de las librerías Rara Avis y Botica de lectores, encargadas de organizar las firmas de libros y con material para exposición y venta.

En la tarde del viernes, tendrán lugar dos actividades para ir caldeando el ambiente. Por una parte, el taller de construcción de armaduras en la sala multiuso de la biblioteca, y por otro, un paseo literario por el centro de nuestra ciudad reconstruyendo viejas historias y leyendas.

A la fecha de hoy el Encuentro cuenta ya con 120 inscripciones, faltando muy poco para completar el aforo de la sala de conferencias del Centro Cultural La Almona, lugar en el que se celebrará este encuentro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.