Ir al contenido principal

El próximo domingo la Virgen de Valme reposará en el Cortijo de Cuarto en su ermita totalmente restaurada

Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, ha visitado, junto a Hugo Santos, Hermano Mayor de la Hermandad de Valme, y un nutrido grupo de miembros del gobierno local, la ermita del Cortijo de Cuarto con motivo de la finalización de sus obras de restauración y la celebración de la Romería de Valme, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de octubre.



Toscano ha recorrido las inmediaciones de la ermita visualizando las diferentes mejoras que se han llevado a cabo durante estos últimos meses, entre las que se encuentran los recubrimientos, la campana, la campana, la espadaña, restauración del muro más antiguo, limpieza y adecentamiento de las fachadas y un nuevo acerado perimetral alrededor de la construcción.

En el interior de la ermita también se ha restaurado el retablo principal donde estará ubicada la Virgen de Valme durante su estancia en el Cortijo de Cuarto, la cual ha sido dirigida por Antonio Sánchez Fernández junto a un grupo de estudiantes del servicio de prácticas de la Universidad de Sevilla. Este trabajo se ha llevado a cabo durante siete semanas y se ha centrado en la conservación de los materiales que lo componen, la restauración de algunas piezas del mismo, así como la reintegración cromática para dar unidad al conjunto.

Francisco Toscano ha querido indicar que “el Ayuntamiento está encantado en colaborar y seguir colaborando en las necesidades que posea la corporación”. Sobre la Romería de Valme expreso que “es un punto de encuentro y unión que todos los nazarenos tienen con la historia con la historia de la ciudad”.

Hugo Santos, por su parte, quiso agradecer el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para poder llevar a cabo la restauración de la ermita. Por último ha hecho entrega, tanto a los miembros de la corporación municipal como al grupo de personas que han llevado a cabo la restauración del retablo, de una serie de láminas con fotografías de la ermita tras su primera restauración en el siglo XIX.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.