Ir al contenido principal

La Ciudad del Conocimiento acogerá la VI edición de Retro Sevilla, el evento Arcade más grande de España

Del 1 al 3 de noviembre, la Ciudad de Conocimiento de Dos Hermanas volverá a acoger una nueva edición de Retro Sevilla, un festival de videojuegos y máquinas Arcade que cumple su sexta edición. En esta ocasión, se rendirá homenaje a Game Boy, que cumple su trigésimo aniversario y a la empresa de desarrollo de videojuegos japonesa, Konami, que cumple medio siglo de vida.



Dos Hermanas será el escenario del evento Arcade más importante de España y uno de los mejores de Europa, siendo el único gratuito de la categoría. En un festival organizado por la Asociación nazarena Arcade Planet en colaboración con la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, esta actividad reunirá en un mismo emplazamiento videojuegos y máquinas Arcade tanto modernas como retro. Según ha podido indicar la organización, el objetivo principal no es otro que el poner en valor y mostrar consolas inéditas en Europa y dar la oportunidad de jugar a juegos que ya son difíciles de encontrar.

Para ello se han dispuesto más de 100 puestos de juego y más de 60 máquinas Arcade, entre las que destaca la única máquina de la Guerra de las Galaxias que se encuentra en España, aparte de realizarse varias conferencias, conciertos, torneos arcade, talleres y máquinas de coleccionistas con un gran estado de conservación.

Las personas interesadas en asistir a este evento podrán hacerlo los días 1 y 2 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas, y el 3 de noviembre, de 10.00 a 19.00 horas, encontrándose puestos de comida en el mismo edificio para que la familia pueda pasar un día agradable disfrutando de los videojuegos.

Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo, ha querido indicar que se trata de un evento único tanto en España como Europa en el que los nazarenos y personas de fuera de Dos Hermanas podrán disfrutar de una nueva oferta de ocio para toda la familia.

También se ha querido indicar que se ha puesto en marcha un nuevo puesto de patinetes eléctricos en la estación de Olivar de Quintos que permitirá el desplazamiento hasta la Ciudad del Conocimiento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.