Ir al contenido principal

Mañana se celebrará el Día Internacional de la Niña, bajo el lema “Una Generación de Niñas Imparables”

La Delegación de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, conmemora mañana, día 10 de octubre, el Día Internacional de La Niña en un acto que contará con la actuación del Coro del CEIP La Motilla y de la Compañía Atelana Teatro presentando a Valentina, protagonista del cuento “Papá quiero ser.” Será a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. Entrada libre hasta completar aforo.



A continuación, se celebrará un encuentro literario con Raquel Díaz Reguera, educadora infantil, ilustradora y escritora con amplia obra publicada, que une creatividad y conciencia por la igualdad para crear sus preciosos cuentos coeducativos, que sin duda son, como la misma autora reconoce, “una forma de transformar el mundo.”

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, aprobado por Naciones Unidas (ONU) en 2011, para colocar los derechos de las niñas en el centro de las agendas políticas, "porque de ellas depende el futuro de nuestras sociedades".

Una ocasión para visibilizar y denunciar las desigualdades y violencias que sufren las niñas de todo el mundo, justificadas por la tradición, las costumbres, la pobreza o los conflictos armados: analfabetismo, mutilación genital, matrimonios forzados, explotación sexual, trabajo infantil… Pero también, y este año con especial énfasis, ONU Mujeres subraya el poder transformador de las niñas en el mundo, por el papel que desempeñan en el hogar, la sociedad y la economía, como estudiantes, cuidadoras, personas con proyectos de futuro. Niñas que van a la escuela, ayudan en la casa, trabajan en fábricas y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta.

“Una generación de niñas imparables” es en 2019 el lema escogido, que se enmarca con la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas“.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.