Ir al contenido principal

Una marea rosa volverá a teñir las calles nazarenas con la IX edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama

El próximo 27 de octubre las calles nazarenas volverán a teñirse de rosa con motivo de la celebración de la Marcha Contra el Cáncer de Mama Ciudad de Dos Hermanas. Este evento, que cumple ya su novena edición, está organizada a través de las Delegaciones de Hacienda y Participación Ciudadana y Juventud Salud y Consumo, en colaboración con la Asamblea Local de la Asociación Contra el Cáncer de Dos Hermanas.



El evento dará comienzo a las 11.00 horas con la salida de la marcha desde la plaza del Arenal, para realizar un recorrido que transcurrirá por las calles Real, Santa María Magdalena, Callejón Cruz, Carlos I, Av. de los Pirralos, Av. Reyes Católicos, Romera, Plaza de la Mina, Plaza de la Constitución, Calle Real, para finalizar, en torno a las 12.30 horas de nuevo en la plaza del Arenal. Durante todo el recorrido los participantes estarán acompañados por dos charangas.

Una vez finalizada la marcha se realizará una convivencia entre los asistentes en la que habrá un bar y diferentes actuaciones como la de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Según ha podido indicar el Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, “con esta marcha se pretende es, sobre todo, dar fuerzas y ánimos a las personas que están luchando contra esta enfermedad y a sus familias, sin olvidar la concienciación de la sociedad sobre la misma”.

En esta edición las inscripciones se pueden realizar desde el pasado viernes, 4 de octubre, tanto en la sede de la asociación, ubicada en la Avenida de Andalucía, 120, como en la Biblioteca de Montequinto. El precio de esta será de 6 euros y se entregará a las 2.000 primeras personas inscritas una camiseta rosa en conmemoración de la causa.

El presidente de la asociación, Dionisio Mauri, ha informado que el dinero recaudado con las inscripciones irá íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a las diferentes actividades que realiza la asamblea nazarena para apoyar tanto a las personas afectadas como a sus familias. Entre estas actividades destacan el servicio de atención psicológica presencial individual y grupal o el servicio telefónico de ayuda que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.