:::: MENU ::::

26 nov. 2019

  • 26.11.19
En el día de ayer lunes, 25 de noviembre, se realizó la tradicional manifestación – concentración ‘Dos Hermanas contra la Violencia Machista’, organizada por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se produce cada año en la localidad con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebraba ese mismo día.



En esta manifestación, más de un centenar de personas marcharon desde la plaza de la Constitución, por las calles Santa María Magdalena, plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, plaza del Emigrante, plaza de La Mina, plaza de la Constitución, para llegar a la plaza del Arenal a través de la calle Ntra. Sra. de Valme; para alzar la voz contra la violencia machista que azota nuestra sociedad.

Tras la finalización de la marcha se realizó la lectura de un manifiesto mostrando la total repulsa de la ciudad de Dos Hermanas contra la violencia machista.



Para finalizar la concentración, la compañía de danza de Diego Garrido interpretó la performance “Luz Blanca”, en la que participaron como bailarinas Rocío Begines y Claudia Pereiro, como pianista Pilar Expósito y Vladimir Dmitrienco como violinista.

Esa misma mañana, las mujeres de las diferentes asociaciones de mujeres de Dos hermanas llevaron a cabo el reparto del calendario ‘Agárrate a la vida 2020’, junto con unas mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento y en el Mercado Municipal de Abastos de Montequinto. Este calendario está elaborado a través del programa de la Delegación de igualdad que lleva el mismo nombre y en esta ocasión realizará un paseo de cómo se ha ido construyendo la igualdad a lo largo de la historia.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos