Ir al contenido principal

El pasado miércoles quedó inaugurado oficialmente el nuevo campus de la Universidad Loyola Andalucía

El campus de la Universidad Loyola fue inaugurado oficialmente el pasado miércoles, 20 de noviembre, en un acto en el que estuvieron presentes Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, Arturo Sosa Abascal, Prepósito General de la Compañía de Jesús, Juan José Asenjo Peregrino, Arzobispo de Sevilla, y Antonio José España, Canciller de la Universidad Loyola y Provincial de España de la Compañía de Jesús.



El acto comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa para recordar la efeméride acompañado de un pequeño recorrido por las instalaciones del campus. Una vez finalizado el recorrido, Juan José Asenjo procedió a la bendición del campus para dar comienzo a los correspondientes discursos.

Francisco Toscano fue el primero en tomar la palabra, indicando el emplazamiento estratégico en el que se ha edificado este nuevo campus, ubicándose muy cerca de la Universidad Pablo de Olavide, encontrándose a poco espacio de tiempo una universidad pública y otra privada. También quiso indicar que, personalmente, le une un especial vínculo por su su enseñanza en los Jesuitas del Puerto junto a sus hermanos.

De igual forma, quiso recordar que hace varios años consiguió que la universidad llegara a la localidad con la Pablo de Olavide y que cuando se enteró de que los Jesuitas buscaban una nueva ubicación para su Universidad, se puso en contacto con las autoridades pertinentes para que fuera Dos Hermanas el lugar elegido.

Juan Manuel Moreno, por su parte, quiso indicar que esta nueva universidad se trata de “un referente en accesibilidad y sostenibilidad con miras al futuro”, comparando este campus con las universidades americanas centradas en “aprendizaje e investigación”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.