Ir al contenido principal

El pleno nazareno aprueba el manifiesto contra la violencia de género con el voto en contra de Vox

El pleno municipal, celebrado ayer sábado 15 de noviembre, aprobó el manifiesto contra la violencia de género, presentada conjuntamente por el PSOE y Adelante Andalucía, con el voto a favor de todos los partidos políticos con la excepción de Vox. También se aprobó la moción presentada por Ciudadanos en referencia a la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.



El manifiesto ha sido aprobado en asuntos de urgencia, dejando sobre la mesa las mociones presentadas por PSOE y Adelante Dos Hermanas, y adhiriéndose al texto aprobado por las ocho diputaciones provinciales andaluzas. Dicho texto ha sido aprobado con los votos a favor de todos los partidos representados excepto Vox, que ha justificado su voto negativo indicando “no queremos más maltratos de mujeres, pero tampoco de hombres ni de niños”, también ha expresado que para su partido, la violencia en el ámbito familiar no tiene género y ha pedido más recursos y policías para defender a sus víctimas.

Mari Carmen Espada, portavoz del Partido Popular, pidió “sacar la violencia del debate partidista”, ya que “la defensa de los derechos sociales debe ser un punto de encuentro y no dar pasos atrás en los que se ha conseguido”. Javier Cabezas, miembro de Ciudadanos, indicó que “todos debemos estar unidos en la lucha contra la violencia”.

Agustín Morón, portavoz del PSOE, lamentó que la aprobación no fuera unánime y quiso explicar que “lo que estamos hablando es el apoyo de la mujer, sus derechos y lo conseguido durante tanto tiempo”.

Por otra parte, la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos fue aprobada con la votación a favor del propio partido, PSOE, PP y Adelante Dos Hermanas, con el voto negativo Vox. El Partido Popular retiró su moción sobre la Ordenanza reguladora de Residuos Sólidos Urbanos al ser anteriormente informados que actualmente se encuentra en proceso de elaboración una nueva.

La única moción que no fue aprobada fue la presentada por Vox, titulada "Dos Hermanas municipio por la vida", que versaba por una parte el tema del aborto, y por otro la instalación de desfibriladores en instalaciones públicas. Esta moción recibió los votos contrarios de PSOE, Ciudadanos y Adelante Dos Hermanas y los votos favorables de Vox y PP.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.