Ir al contenido principal

La AM Ntra. Sra. de la Estrella celebrará su 50 aniversario con un año repleto de actos

El próximo sábado, 16 de noviembre, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella cumplirá medio siglo de vida. Esta corporación musical, que fue fundada en el año 1969, ha elaborado una serie de actos y actividades para conmemorar esta efeméride, que darán comienzo el sábado y se desarrollarán durante los próximos 12 meses, hasta el 16 de noviembre de 2020.



Durante sus 50 años de historia, la AM Ntra. Sra. de la Estrella, la segunda formación más antigua de España, es reconocida en toda la geografía española por sus composiciones propiasy calidad musical. En la actualidad la banda está compuesta por 90 componentes, siendo la amplia mayoría de Dos Hermanas.

El primero de los actos conmemorativos por este medio siglo de vida será este sábado, con la celebración de una convivencia en el que estarán invitados todos los actuales y antiguos componentes de la formación durante estos 50 años.

El jueves, 21 de noviembre, será el día elegido para la presentación del cartel y el logotipo del 50 aniversario de la banda, ambas obras de Juan Manuel Martín Mena, en la Parroquia Santa María Magdalena, a partir de las 21.00 horas.

Para el mes de diciembre la agrupación musical celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias en Santa María Magdalena, que coincidirá con el 60 aniversario de la talla de Ntra. Sra. de la Estrella, Imagen que da nombre a la formación y que es Titular de la hermandad a la que pertenecen, la de la Borriquita.

Es mes de enero será muy especial ya que el 5 de enero se cumplirán 50 años de la primera actuación de la formación musical en la cabalgata de Reyes magos de Dos Hermanas, y en la que ha estado participando ininterrumpidamente. También, el 18 de enero, se presentará su undécimo trabajo discográfico en el teatro municipal juan Rodríguez Romero.

Durante los meses de febrero y marzo, el colectivo musical acercará a los colegios su historia y su evolución en una serie de charlas que realizará en los centros escolares. Durante el mes de marzo también se celebrará, en el Centro Cultural La Almona, una exposición. Dicha exposición también se desarrollará en Sevilla, pero los días y el lugar aún están por determinar.

El 21 de marzo se llevará a cabo un Certamen de Bandas en el auditorio municipal Los del Río en el que participarán las mejores bandas del panorama musical de Sevilla, Andalucía y España.

El mes de abril será el momento para que se desarrolle un almuerzo de confraternidad en el que se reunirán antiguos directores de la agrupación y las diferentes Hermandades a las que acompañan.

En junio se celebrará una convivencia con la Hermandad de la Reina de los Ángeles de la localidad onubense de Galaroza, corporación que regaló el primer banderín que utilizó la formación, y que aún conserva.

Ya en el mes de octubre, la Ermita del Rocío será el escenario de un concierto muy emotivo ya que la banda tocará a los pies de la Blanca Paloma. Este concierto será a partir de las 19.00 horas.

Durante todo el año, más de 50 músicos recibirán un curso de catequesis de confirmación para recibirla en el mes de noviembre de 2020 en una Misa que se celebrará en la parroquia de Santa María Magdalena.

Además, la agrupación musical organizará varios conciertos por todo el territorio andaluz y un ciclo de conferencias que tendrán como principal tema la música.

También se encuentra inmersa en la edición de un libro contando la historia de la banda y la realización de dos ensayos solidarios para colaborar con la ‘Operación Potito’, de la Hermandad de la Borriquita, a la que pertenecen.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.