Ir al contenido principal

La Hermandad de la Vera Cruz celebró su salida extraordinaria por su 475 aniversario fundacional

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Dos Hermanas procesionó de forma extraordinaria en el día de ayer con motivo de la celebración del 475 aniversario de la fundación de la corporación que procesiona cada Jueves Santo por las calles nazarenas. La ciudadanía nazarena no quiso perderse esta efeméride y las calles se veían abarrotadas durante el paso del cortejo.



A las 17.00 horas comenzaba, desde la parroquia de Santa María Magdalena, esta salida extraordinaria de la imagen titular de la Hermandad Sacramental de la Santa Vera Cruz. El cortejo estuvo compuesto por las Hermandades de la Vera Cruz de la provincia y las diferentes corporaciones nazarenas, que acompañaban a los hermanos de la corporación en este día tan especial.

Los momentos más especiales de la salida fueron los acompañamientos musicales de cuatro bandas del municipio. La Banda Ciudad de Dos Hermanas sonó en la salida desde Santa María Magdalena, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella los hizo en la calle Melliza desde la Casa Hermandad de la Borriquita, en las calles Canónigo y Antonia Díaz fue el turno de la Banda de CCTT de la Presentación al Pueblo y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme interpretó unas marchas en la entrada en la Capilla de San Sebastián.

En el día de hoy, 24 de noviembre, se llevará a cabo una Misa Pontifical presidida por Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, a las 11.00 horas, en la sede canónica de la corporación, la Capilla de San Sebastián, para finalizar los actos extraordinarios.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.