Ir al contenido principal

La Hermandad de Valme recibió el Premio ‘General Iñiguez del Moral’ por parte del Ejercito de Tierra

El Regimiento de Transmisiones Nº 22 del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra ha distinguido a la Hermandad de Valme con el Premio ‘General Iñiguez del Moral’ que otorga anualmente a alguna persona o entidad que se haya significado por su colaboración con dicho Regimiento. La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Acuartelamiento de Pozuelo de Alarcón por parte del General Jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra, Joaquín Salas Alcalde.



En esta ocasión, se ha querido reconocer la colaboración que mantiene la Hermandad nazarena con el Batallón III de este Regimiento, que tiene su base en el acuartelamiento de Pineda, en Sevilla.

Dicho Batallón es el que viene celebrando desde hace tres años la marcha a pie ‘Camino de San Fernando’ que concluye anualmente cada 23 de noviembre, fecha de la entrada del Santo Rey en la ciudad de Sevilla tras su Reconquista, en el Real Santuario de Cuartos.

Asimismo, una representación de este Batallón acompañó el pasado 23 de junio a la imagen de San Fernando en la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, portando incluso la réplica del pendón del último rey almohade de Sevilla (Axataf) entregado por el monarca castellano cómo exvoto a la Virgen de Valme.

La Hermandad de Valme ha querido mostrar su agradecimiento por la entrega de esta distinción, a la par que expresa su público reconocimiento a las Fuerzas Armadas por la alta misión que desempeñan, al servicio de España y del orden constitucional.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.