Ir al contenido principal

Las III Jornadas y el IV Encuentro por la Diversidad Funcional se celebrarán el 2 y el 3 de diciembre

Los próximos días 2 y 3 de diciembre se celebrarán las III Jornadas y el IV Encuentro por la Diversidad de Dos Hermanas, organizada conjuntamente por varias delegaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tendrá como título “#IgualQTúDH”. Estos eventos tendrán como objetivo principal ayudar a dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes para poner en valor sus competencias.



Varias asociaciones colaborarán en la organización de este evento, tales como Anidi, Fundación Psicopediatría, Anfi, Asense-A, Asas Inclusión Activa, Aspace y Paz y Bien.

Las II Jornadas por la Diversidad Funcional se llevarán a cabo el día 2 de diciembre en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, a partir de las 9.30 horas. EL inicio de esta actividad se realizará con las experiencias ejemplarizantes del equipo de baloncesto de Anidi y el Club Deportivo ASAS.

Tras esta charla, será el momento de la proyección de la película “Campeones”, de Javier Fesser, que estará dirigida al alumnado de 1ª de la ESO de los centros educativos de Dos Hermanas. Por la tarde también se proyectará la película permitiendo la entrada libre y gratuita al público general hasta completar aforo.

El día 3 de diciembre será el momento para el IV Encuentro por la Diversidad Funcional, que se celebrará en la plaza del Arenal a partir de las 9.30 horas. En ella se realizarán actividades de las distintas asociaciones participantes y de la Delegación de Deportes. Para finalizar el encuentro se procederá a la lectura de un manifiesto.

De la misma forma, la sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acogerá, del 5 de diciembre al 4 de enero, la exposición de pintura, escultura y fotografía titulada “Moviemiento. Arte de personas con discapacidades diferentes”, organizada por la asociación Paz y Bien por su 40 aniversario, en la que participará también un miembro de Anidi.

Por otra parte, el Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches ha indicado que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, se prevé la apertura del primer parque infantil inclusivo de la localidad, que se ubicará en el parque forestal Dehesa de Doña María.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.