Ir al contenido principal

Presentado el cartel anunciador de la salida extraordinaria del cristo de la Vera Cruz

La Hermandad de Vera Cruz presentó el cartel anunciador de la salida extraordinaria de su cristo con motivo de su 475 aniversario de la fundación de la corporación que procesiona cada Jueves Santo por las calles de Dos Hermanas. Marcos Moreno Acosta, artista nazareno licenciado en Bellas Artes, ha sido el encargado de realizar esta obra para anunciar la efeméride.



La obra está realizada con una técnica mixta de acrílico y pan de oro sobre madera, en la que se puede apreciar al crucificado en la parte central de ésta, con la representación en la parte inferior de la parroquia de Santa María Magdalena, la capilla de Santa Ana y la capilla de San Sebastián “en escasa gama de color para no restar protagonismo a la imagen”, según pudo explicar el autor.

La Imagen Titular de la Hermandad de Vera Cruz será trasladada a hombros desde su sede, la capilla de San Sebastián, hasta la capilla de Santa Ana, lugar de origen de la corporación, el próximo domingo, 17 de noviembre, a partir de las 10.30 horas. Hasta el lunes 18 de noviembre se encontrará en besapiés y los días 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo un Solemne Triduo. El día 22 se producirá un encuentro entre las juventudes de ambas corporaciones y el 23 se desarrollará la salida extraordinaria, a las 17.00 horas, desde Santa María Magdalena hasta la capilla de San Sebastián.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo con motivo del 475 aniversario de la fundación de la Hermandad de Vera Cruz será la realización de dos ponencias, ambas en la capilla de San Sebastián. La primera de ellas será este viernes, 8 de noviembre, a las 21.00 horas, sobre el tratamiento de conservación de la Imagen de Mª Sta. del Mayor Dolor, impartida por Mª Jesús Pérez Rivera y Marcos Moreno Acosta. La segunda se producirá el domingo, día 10, a las 12.00 horas, sobre la caridad en las Hermandades de la Vera-Cruz, cuyo ponente será Gervasio Rodríguez Pérez.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.