:::: MENU ::::

19 nov. 2019

  • 19.11.19
La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos “Estrella de la Ilusión”, ha presentado el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, que este año ha corrido a cargo del artista nazareno Rafa López. Este acto ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación y Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, el vicepresidente de la misma, Paco Anguita.



La presidenta fue la encargada de introducir al autor del mismo, el artista nazareno Rafa López, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y cuya obra se puede enmarcar en la corriente artística neoexpresionista abstracta. Además, explicó que era la primera vez que el pintor realizaba el cartel anunciador de una festividad en Dos Hermanas.

Por su parte, Rafa López afirmó que hay pocas formas de llegar a la población en cuanto a consumo de arte y una de ellas es la cartelería. Además, esta es una manera de mostrar nuevos lenguajes más actuales que los tradicionales.

El artista concibe el cartel como algo anunciador y no realmente como una obra de arte aunque, en la gran mayoría de las veces, considera que hay una gran obra de arte detrás: “Sin embargo, no está hecha para contemplarla de cerca sino de lejos y que, con un golpe de vista, veas de lo que va el cartel. En este sentido, he intentado que, a primera vista, ya se vea y se intuya que es la Cabalgata de Reyes Magos”, dijo.

En cuanto a la técnica, ha utilizado un fondo claro y la letra independiente para que la lectura sea menos compleja. “He abandonado mi medio más cómodo, la pintura, para realizarlo con medios digitales. Eso sí, la forma de trabajar es la misma que desarrollo con los cuadros, tengo muchos bocetos de forma, estructura, letras,.. He empleado líneas, trazos y manchas de color, color muy saturado”, expuso Rafa López.

El autor añadió que el cartel “representa un retrato de los tres Reyes Magos. La idea era que a pesar de la deformación y la mezcla mía propia de cómo abordo la figura, que el espectador, de una forma u otra identificara la temática y es que están ahí Melchor, Gaspar y Baltasar”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos