Ir al contenido principal

Presentados el cartel y el logo del 50 aniversario de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella

La parroquia de Santa María Magdalena vivió en el día de ayer, jueves 21 de noviembre, el acto de presentación del cartel y el logo conmemorativos a la celebración del 50 aniversario de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella. Este acto contó con la presencia de Juan Manuel Martín Mena, autor de las obras, Juan José Carrasco, Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, Ángel Ramírez, Presidente de la formación musical, y Manuel Sánchez, párroco de la parroquia y director espiritual de la Hermandad.



El cartel, titulado “El Sueño de unos niños”, es una obra se trata de una composición de 90x90, realizada en técnica mixta, de grafito, acuarelas, bolígrafo y acrílicos sobre papel encolado a tabla. Sobre las partituras más conocidas y queridas de la agrupación se enmarca toda la obra es, según palabras del autor, “el que ha sido es y será el símbolo y tarjeta de presentación de esta agrupación, la Estrella”, elemento que ha permanecido impertérrito al paso de estos 50 años. Martín Mena indicó que ha querido integrar los nombres de los nueve directores que han estado al mando de la agrupación las figuras de dos componentes de la banda. En el primer plano se puede apreciar un niño “que juega a ser un miembro de la estrella tocando tras su cristo de la borriquita” tocando una lata a modo de tambor en el que se puede apreciar la imagen de la Virgen de la Estrella. En la esquina inferior izquierda se encuentra “una caja de zapatos convertida en parihuela, un Play Mobil en una borriquita, una palmera de plástico, que se escapa del Belén, a lo alto del paso y unos nazarenos de cartulina, según explicó el autor.

En el logo conmemorativo por la efeméride se puede apreciar la silueta de una corneta dibujada en negro en la parte central de éste, sobre ella el número 50, también en negro, junto a la parte superior de una estrella, pintada en color rojo, a modo de corona. En la parte inferior la fecha de fundación junto a la fecha con la que se conmemora este medio siglo de vida.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.