Ir al contenido principal

Aprobados los plazos de solicitud y abonos de las tasas de cara a la próxima Feria de Dos Hermanas 2020

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este jueves, día 5 de diciembre, entre otros asuntos, la aprobación de los plazos de solicitud y abonos de tasas para la Feria 2020, las bases reguladoras del XXVI Concurso Nacional de Cómic "Ciudad de Dos Hermanas" y la certificación de varias obras que se llevarán a cabo en la localidad.



Delegación de Coordinación

Actividades en el Hipódromo.- La Delegación de Coordinación ha propuesto la adjudicación del contrato para la licitación de patrocinio de las carreras de caballos y demás actividades deportivas que se celebren en el Gran Hipódromo de Andalucía, con un compromiso económico que alcanza un valor total de 90.000 euros.

Delegación de Proyectos y Obras

Suministro de material de pintura.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para el contrato de suministro de material de pinturas y afines, que supone un importe total de 187.989 euros.

Obras CEIP San Fernando.- Además, se ha aprobado el expediente de licitación para las obras de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey (3ª fase), que tienen por objeto una mejora en las carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios escolares existentes, así como la continuación de revestimientos e instalaciones de la zona ejecutada durante la segunda fase que comunica dichos edificios.

Certificación de obras.- En el capítulo de las certificaciones de obras, sobresale la sexta de las obras de plataforma reservada para el servicio público carril bus en el tramo Estación Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta Avenida Adolfo Suárez, por importe total de 780.839 euros; así como la quinta de las obras de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra, por una suma total que asciende a 25.912 euros.

Delegación de Cultura y Fiestas

Plazo de solicitud y abonos de tasas para la Feria 2020.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha anunciado los plazos de solicitud y abono de las tasas para gozar de titularidad de casetas, enganches e instalación de atracciones, puestos y aparcamientos de caravanas y vehículos de feriantes durante la Feria de Dos Hermanas, que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2020. El plazo para solicitar y abonar las tasas para gozar de titularidad de las casetas será del 3 al 21 de febrero. El plazo para solicitar y abonar las tasas para el paseo de enganches será del 20 de abril al 8 de mayo. En el plazo para solicitar la instalación de atracciones y puestos será del 2 de enero al 5 de mayo y su pago será del 30 de marzo al 5 de mayo. Por último, el plazo para solicitar y abonar las tasas para caravanas y vehículos será del 10 de marzo al 15 de mayo.

Delegación de Promoción Económica e Innovación ·

Servicios para la impartición de acciones formativas.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para la contratación de los servicios para la impartición de acciones formativas en el marco del programa operativo de empleo, formación y educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de personas más vulnerables (AP-POEFE, Proyecto INNFORM@), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (2014-2020).

Subvención.- En materia de subvención, se ha aceptado la resolución del SAE, por importe de 232.201 euros, con un plazo de ejecución de trece meses contados a partir de la fecha de inicio del programa Orienta, señalada en la resolución el día 27 de noviembre. Dicha resolución contempla la puesta en marcha de la unidad con un equipo compuesto por cinco personas que desarrollarán labores técnicas y otra más en tareas administrativas. La Delegación, en coordinación con el Distrito de Montequinto, ha apostado por la instalación del servicio en el núcleo de Montequinto debido a la influencia positiva que puede suponer para las personas desempleadas de la zona en la búsqueda hacia la inserción laboral. El horizonte temporal de su ejecución es de 13 meses.

Delegación de Deportes ·

Suministro de productos para piscinas municipales.- La Delegación de Deportes ha aprobado la adjudicación de licitación para el suministro de productos químicos para las piscinas municipales, con un presupuesto base de licitación que totaliza la cantidad de 120.326 euros.

Reforma vestuario campo Montequinto.- Continúa, además, el proyecto de ejecución de las obras de reforma de vestuario en el campo de fútbol de Montequinto, así como la ejecución de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en campo de fútbol de barriada Fuente del Rey, que cuenta con un presupuesto que alcanza un total de 344.000 euros.

Sustitución superficie de juego en campos de fútbol.- Asimismo, se han certificado las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artitucial en los campos de fútbol de Vistazul, Ibarburu, La Motilla y Cantely, por una suma total que alcanza un valor de 233.348‬ euros.

Delegación de Juventud Salud y Consumo

XXVI Concurso Nacional de Cómic "Ciudad de Dos Hermanas".- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación las bases reguladoras del XXVI Concurso Nacional de Cómic "Ciudad de Dos Hermanas".

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.