Ir al contenido principal

Desde hoy se encuentra abierto el desdoble de la carretera que une Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra

En la mañana de hoy, miércoles 18 de diciembre, se ha procedido a la apertura del tráfico rodado de la nueva carretera A-392, que conecta los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. En dicho acto estuvieron presentes Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, Ana Isabel Jiménez, Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Mª Fran Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entre otras autoridades.



El tramo de 6,1 kilómetros de longitud está compuesto por dos calzadas con dos carriles en cada sentido, eliminando las peligrosas incorporaciones que poseía la antigua carretera, cambiados estos por seis rotondas que harán más fluido el tráfico.

La inversión final para la realización de esta carretera ha sido de 28,66 millones de euros, y con ella se conectarán dos municipios que suman entre ambos más de 200.000 habitantes y que diariamente pasan a diario más de 15.000 vehículos por ella.

Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, ha querido indicar que por esa vía “pasa la vida y la prosperidad”, asegurando que detrás de este proyecto iniciado en el año 2010, “hay mucho esfuerzo, compromiso y complicaciones”.

Por su parte Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, ha recordado que el proyecto inicial llegaba hasta la rotonda de conexión con la avenida 28 de Febrero. Por esta razón, el Consistorio nazareno llevó a cabo en su día “expropiaciones y canalizaciones de los colectores”, pero ha reconocido que ahora mismo hay otras actuaciones que necesitan prioridad.

Entre estas actuaciones destacan el segundo tramo del Metrobus ecológico, en el cual se salvarán las vías del tren con una pasarela; la creación de un carril directo desde la A-376 por la Ciudad Deportiva del Sevilla a la Avenida Rectora Rosario Valpuesta; o el soterramiento de la autovía, unos 400 metros, entre Montequinto y Condequinto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.