Ir al contenido principal

El Centro de Salud de Olivar de Quintos obtiene, por tercera vez consecutiva, el sello de calidad ‘Óptimo’

El centro de Olivar de Quinto recibió el pasado lunes, 2 de diciembre, su tercera certificación, alcanzando en esta ocasión el sello de calidad ‘Óptimo’, el segundo de los tres niveles previstos por el modelo de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), reconocimiento que solo ostentan otras 5 unidades en Andalucía en el ámbito de la atención primaria.



En su informe de evaluación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha destacado la implantación en el centro de la atención telefónica a demanda del paciente, a través de la reserva de tramos de agenda de los médicos de familia, como medida que mejora la accesibilidad. La unidad, además, organiza iniciativas de prevención y promoción de la salud, como la Semana Saludable o las actividades de promoción de la lactancia materna. Además, sus profesionales colaboran con el periódico local, a través de publicaciones periódicas, y se ofrece desde el centro información relevante gracias a la página web www.centrodesaludolivardequinto.es.

Los evaluadores de la ACSA también han puesto en valor la gestión de los procesos asistenciales en la unidad, con una adaptación local pormenorizada y un cuadro de mando que permite controlar los resultados de los indicadores definidos. Otra particularidad de este centro de salud es la gestión de la labor asistencial a través de ‘microunidades’, equipos multidisciplinarios que integran varios cupos de medicina de familia y pediatría, así como los respectivos profesionales de enfermería y administrativos, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la totalidad de la cartera de servicios y tener claramente identificados sus referentes en el centro de salud.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.