Ir al contenido principal

Finalizan las obras de la 1º fase de la plataforma del carril bus que conectará el metro con el núcleo urbano

Francisco Toscano Rodero, Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que la 1ª fase de la plataforma reservada para el servicio de carril bus ecológico que va desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta la avenida de Adolfo Suárez ya se encuentra finalizada, a la espera de la adjudicación de la nueva empresa de transporte público para su puesta en marcha.



Asimismo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el contrato de la 3ª fase de esta plataforma, que irá desde la avenida 4 de diciembre hasta la barriada Las Torres, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, que está contemplado como una de las actuaciones que se acometerán con cargo al Superávit adquirido durante el año 2018.

La licitación de esta obra será de 1,7 kilómetros, discurriendo su totalidad por la avenida 4 de diciembre, aunque Francisco Toscano Rodero ha expresado que la intención del consistorio nazareno es la de acometer los 3 kilómetros para llegar a Las Torres, con las mejoras de la adjudicación. Este carril se edificará en la mediana y las rotondas de la Nacional IV, con un sistema semafórico para salvar los cruces.

Con la finalización de la 1ª fase y la proyección de esta 3ª, el Ayuntamiento de Dos Hermanas queda a la espera de la Junta de Andalucía, estamento que se comprometió a la elaboración de una plataforma que salve las vías ferroviarias para conectar del todo el metro con el núcleo nazareno.

Actuaciones en Entrenúcleos

Entre las actuaciones que se realizarán en la zona de Entrenúcleos, la Delegación de Ordenación del Territorio ha presentado en Junta de Gobierno Local el proyecto de urbanización del Tramo I de un nuevo Sistema General Viario, que conectará las avenidas Adolfo Suárez y Felipe González a través del parque forestal Dehesa de Doña María.

Esta vía se tiene planteado que atraviese el parque forestal en paralelo al Carril Bus ecológico y conectará la zona de Entrenúcleos con la zona de Arco Norte por tres puntos, la avenida de Las Universidades, avenida Leopoldo Calvo Sotelo y la anteriormente mencionada.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.