Ir al contenido principal

La Universidad Popular nazarena pondrá en marcha su IV Recogida de juguetes y libros para Navidad

La Universidad Popular de Dos Hermanas llevará a cabo una recogida de libros y juguetes el próximo miércoles, 18 de diciembre, de 18.30 a 21.00 horas, en su sede, situada en la calle Bahía de Cádiz. Como en años anteriores, estos juguetes y libros recogidos se entregarán a la oficina local de Cruz Roja Dos Hermanas para que los destinen a las familias más desfavorecidas.



Según fuentes de la Universidad Popular, se entiende que "el juego es una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, y que mejor forma de llevarla a cabo que desde un centro educativo de adultos".

Tanto es así que, "pondremos todos los esfuerzos posibles para que en una época muy significativa y de carencias manifiestas, ningún niño ni niña se quede sin recibir un juguete o libro".

Qué juguetes y libros se recogerán:

- Juguete/libro nuevo: Todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete nuevo, que garantice las condiciones y normativa europea en materia de seguridad e independientemente del valor económico del mismo.

- Juguete/libro no bélico: Como personas sensibilizadas en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar.

Además, se promueven los siguientes tipos de juegos o juguetes:

- Juguete cooperativo/colectivo: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.

- Juego/libro no sexista: No hay juguetes de chicos o de chicas y por lo tanto, no hacemos distinción por ello.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.