:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 dic 2019

  • 28.12.19
En el día de ayer, viernes 27 de diciembre, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó los presupuestos para el próximo año 2020 con los votos favorables del grupo municipal del Partido Socialista, la abstención del Partido Popular y los votos contrarios de Adelante Dos Hermanas, Ciudadanos y Vox. Los diferentes grupos políticos realizaron una valoración sobre dichos presupuestos.



Adelante Dos Hermanas indicado que el voto ha sido negativo debido a que “a pesar de que la recaudación de impuestos directos sea cada vez menor, los impuestos indirectos va aumentando, sin tener en cuenta que paguen más impuestos aquellos que más tienen”. Otra de las causas por las que su voto no ha sido favorable ha sido el rechazo de las externalizaciones de los servicios públicos, la falta de un proyecto que ayude al comercio local, un plan de accesibilidad a los comercios o un proyecto de reciclaje en nuevas tecnologías para los comerciantes.

El voto de Ciudadanos también ha sido ha sido negativo, alegando que “después de comprobar la línea continuista de éstos presupuestos, no hemos podido aportar ninguna propuesta o enmienda ante la escasez de tiempo que hemos tenido para analizar los presupuestos”. Javier Cabezas, portavoz de la formación naranja, ha indicado que, según palabras de él mismo, “los presupuestos presentados son opacos y poco transparentes”.

El grupo municipal del Partido Popular ha sido la única formación que no ha votado en contra, absteniéndose en dicha votación. Los populares han visto como seis de sus propuestas han sido incluidas dentro de los presupuestos, agradeciendo a Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda, y a todos los técnicos del Ayuntamiento su disposición a la hora de escuchar e integrar las propuestas presentadas en las cuentas de 2020.

Por último, Vox, que ha votado en contra de estos presupuestos, ha criticado las cuentas presentadas expresando que son “una continuidad de los años anteriores que reconocen la bolchevización en la economía local”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos