:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 ene 2020

  • 17.1.20
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la ampliación de las ayudas agroambientales en 85 millones de euros extraordinarios para 2020.



Se estima que 37.000 productores andaluces se beneficiarán de la prórroga de un año de estos incentivos que respaldan también la agricultura ecológica. Se trata de una demanda del sector agrícola de toda la comunidad, "ayudas fundamentales para que la agricultura ecológica pueda ser competitiva", según Crespo.

Con la ampliación recogida en el BOJA, el Gobierno andaluz garantiza la continuidad, por un año, de los compromisos con estas técnicas sostenibles que habían adquiridos los agricultores hace cinco años y que finalizaban en 2019.

Atendiendo al tipo de actuaciones que respaldan estos incentivos, la dotación total se distribuye entre medidas de agroambiente y clima (41,5 millones de euros para 26.000 productores) y subvenciones para conversión y mantenimiento de agricultura y ganadería ecológicas (43,5 millones de euros para 11.000 beneficiarios).

Los primeros incentivos incluyen ayudas al desarrollo rural para, entre otros objetivos, respaldar la apicultura dirigida a la conservación de la biodiversidad, el mantenimiento de las razas autóctonas puras en peligro de extinción o los sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales y de olivar.

Además, estas ayudas agroambientales comprenden subvenciones para sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves esteparias y de los arrozales andaluces, así como para la agricultura de montaña en cultivos leñosos y olivar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos