:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 ene 2020

  • 25.1.20
El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra inmerso en las primeras gestiones para ubicar el mayor huerto solar de Andalucía en la localidad, según pudo informar Francisco Toscano, Alcalde nazareno, en el pasado pleno ordinario celebrado en el día de ayer, viernes 24 de enero. Aunque todavía se encuentran “informándose urbanísticamente”, ya se tienen en mente dos posibles emplazamientos para llevar a cabo este proyecto.



Este huerto contará con un espacio total de 10 millones de metros cuadrados y se prevé que se produzcan 375 megavatios y, de esta manera, poder abastecer de energía eléctrica a Dos Hermanas y Sevilla durante un año. Los emplazamientos que baraja el Consistorio nazareno para su puesta en marcha son, por un lado, entre el barrio de La Motilla y el Polígono Industrial de La Isla y, por otro, el espacio entre el Gran Hipódromo de Andalucía, la comandancia de la Guardia Civil, la ciudad deportiva del Sevilla FC y el barrio sevillano de Bellavista.

De igual modo, Francisco Toscano informó que la construcción y mantenimiento de estos huertos solares creará empleo en la localidad ya que para su puesta en marcha se necesitarán alrededor de 800 personas y para su mantenimiento, una vez finalizada la obra, se prevé que hagan falta unas 15.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos