Ir al contenido principal

Dos Hermanas se adhesiona a la Central de Contratación de la FEMP

La Delegación de Proyectos y Obras aprobó, en la pasada Junta de Gobierno Local, la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte, de conformidad con las condiciones y precios que suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.



La Central de Contratación de la FEMP es un instrumento útil para las Entidades Locales y su objetivo principal es facilitar a éstas la contratación de obras, servicios y suministros y permitir el ahorro de costes, la minoración de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación. El sistema es flexible y permite las incorporaciones al mismo en cualquier momento, uniformando y simplificando los procedimientos. Las Entidades Locales pueden tramitar la adhesión a la Central de Contratación, no suponiendo, en ningún caso, la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la misma, pudiendo optar por utilizar este sistema para todos los bienes, servicios y suministros que ésta acuerde o sólo para uno o varios de ellos.

Los Acuerdos Marcos de la Central en vigor actualmente son:

- Acuerdo Marco para el suministro de gas natural de la Central de Contratación de la FEMP.
- Acuerdo Marco para el suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la FEMP.
- Acuerdo Marco para la prestación del servicio de cobros en el extranjero de sanciones en materia de tráfico a titulares y conductores con domicilio fuera de España.
- Acuerdo Marco para la prestación del Servicio de Asistencia para la Gestión Tributaria en vía Ejecutiva de la Central de Contratación de la FEMP.
- Acuerdo Marco para la prestación de un servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico.

Las licitaciones en curso son:

- Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de mediación de riesgos y seguros por la Central de Contratación de la FEMP.
- Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en depósitos de la Central de Contratación de la FEMP.

Las licitaciones previstas son:

- Acuerdo Marco para el estudio, suministro, instalación y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos
- Acuerdo Marco para el suministro de combustible (gasóleos) para calefacción en instalaciones y edificios de titularidad de la Entidad Local.
- Acuerdo Marco para el suministro de combustible (gasóleos) para automoción en estaciones de servicio.

Los Entes Locales adheridos a la Central de Contratación de la FEMP no podrán contratar la misma prestación a través de varias centrales de compras.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.