:::: MENU ::::

16 ene. 2020

  • 16.1.20
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) ha tenido conocimiento de que personas ajenas a su servicio realizan encuestas sobre la calidad del agua (color, sabor, olor), y relativas a si el consumo de agua se hace directamente del grifo o embotellada. Desde la entidad se ha querido informar que en ningún momento se han encargado estos trabajos.



Después de esta encuesta, avisan de una nueva visita para realizar un análisis del agua en el interior de la vivienda, para finalmente ofrecer a los usuarios la compra de filtros, argumentando que son necesarios para mejorar la potabilidad y calidad del agua.

Si bien, recuerda, que empleados de la empresa pública realizan a diario: tomas de muestra, controles aleatorios, muestras en grifo de cocina, todos vinculados al Plan de Vigilancia de la Calidad de Aguas conforme a la normativa vigente. Todos los empleados disponen de una acreditación y ante cualquier duda, el usuario puede ponerse en contacto con Emasesa en el 955 010 010 activo las 24 horas y los 365 días del año.

Desde Emasesa se ha informado que se garantiza a toda la población abastecida, que el agua potable suministrada cumple con las condiciones y características de potabilidad exigidas por la normativa autonómica y estatal vigente, hecho contrastado con los resultados analíticos obtenidos del control sistemático que se realiza en la red de distribución, que son validados por la autoridad sanitaria y que están a disposición pública.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos