:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 ene 2020

  • 27.1.20
La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto celebra el cuarto aniversario de su proyecto ‘Consign@ Rocier@’ de inclusión social para personas con discapacidad auditiva el próximo 2 de febrero y mantiene vivo por tercer año consecutivo, el acuerdo de colaboración de su Priostía con los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica Dual de Agrojardinería y Composición Floral, del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra.



Después de años de duro trabajo desde la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto, ésta celebra el cuarto aniversario del Proyecto ‘Consign@ Rocier@’, dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su provincia, y provincias limítrofes.

La finalidad de este Proyecto que poco a poco se va afianzando, ofrece la participación de dicho colectivo en los actos, cultos, y otros programas, dentro del calendario de actividades de nuestra organización, siendo esta vez la interpretación en lengua de signos Función Principal en la Parroquia de Ntra. Sra. De Los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto, y posterior convivencia de hermanos.

Al mismo tiempo, es también una realidad afianzada, el acuerdo de colaboración de la Priostía, con los alumnos del ciclo de Formación Profesional Dual de Agrojardinería y Composición Floral del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra, que a través de una actividad complementaria a su curriculum, llevan a la práctica las técnicas estudiadas en el aula, participando en el exorno floral del altar que presidirá el Simpecado durante los cultos a celebrar entre los días 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020, al igual que lo harán para la carreta en la salida-entrada del Rocío 2020.

Desde la Corporación se quiere agradecer públicamente a las personas que durante este año han participado voluntaria y desinteresadamente que con su trabajo hacen posible este Proyecto, especialmente a nuestra intérprete Miryam Venegas Pérez; al Igual que a la docente Gloría Gutiérrez Crespo y su grupo de alumnos, que junto a nuestra Priostía a través de esta práctica han hecho posible adquirir una competencia profesional al tiempo de un altar a la altura de grandes profesionales.

En palabras de Alberto Jiménez, responsable de estos proyectos, “con estas actividades se intenta cubrir por un lado la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito hacía su inclusión social; y por otro colaborar en la adquisición de competencias profesionales y motivación del alumnado de F.P Básica”.

Señalar que en el aniversario de este proyecto, el Triduo será los próximos días 30, 31 de Enero y 1 de Febrero a las 20.00 horas, oficiado por el Rvdo. Fray Juan Franco Pérez, y cantada por el Coro rociero de la Hermandad del Rocío de Gines, Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. De los Remedios y S. Bartolomé Apóstol del Real de la Jara, y Coro XXX aniversario del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca respectivamente; y la Función Principal de Instituto a celebrar el próximo día 2 de febrero de 2020 a las 13.15 horas en su sede parroquial será oficiada por Rvdo. Párroco Francisco Javier Nadal Villacreces e interpretada en Lengua de Signos, y cantará el Coro de la Hermandad, quedando abierto dicho acto a todo aquel que quiera participar.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos